Lunes 16.12.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

La Junta vuelve a negar un pediatra para El Naranjo por falta de niños

La Asociación de Vecinos La Palomera se reunió en abril con María Jesús Botella, a pesar de que el PP consideró en octubre de 2018 que sí había ratio suficiente para ello
Los vecinos de El Naranjo tienen que acudir al centro de salud de Santa Rosa para recibir atención pediátrica
Los vecinos de El Naranjo tienen que acudir al centro de salud de Santa Rosa para recibir atención pediátrica
La Junta vuelve a negar un pediatra para El Naranjo por falta de niños

Tras casi un año de reclamaciones a la Junta de Andalucía, los vecinos de El Naranjo a día de hoy siguen sin contar con un pediatra para los más jóvenes de la zona. Miguel Del Rey, actual vocal de la Asociación de Vecinos La Palomera, ha confirmado a este periódico que "ese tema sigue parado y con la negativa del actual Gobierno autonómico".

La respuesta obtenida, tras reunirse en abril pasado con la delegada del Área, María Jesús Botella, ha sido la misma que obtuvieron cuando se reunieron con el anterior: "Dicen que nuestro barrio no cumple con el ratio establecido de jóvenes censados como para dotar al ambulatorio de un pediatra".

La respuesta obtenida en esta ocasión es algo curiosa y contradictoria, teniendo en cuenta que en octubre de 2018, la entonces candidata número dos al Parlamento andaluz del PP cordobés, Beatriz Jurado, afirmaba que el barrio sí que contaba con un número suficiente de niños censados y, tras una reunión con vecinos y vecinas de la zona llegó a recalcar la necesidad de un pediatra para la zona.

"No podemos entender cómo El Naranjo, un barrio con un porcentaje importante de población, no cuenta con un pediatra en el ambulatorio, más aún cuando el número de niños censados en este barrio supera la ratio de 1.200 menores de 14 años necesaria para poder contar con este servicio", comentó la candidata. 

También, el año pasado los vecinos demandaban la necesidad de un centro de mayores para el barrio, del cual "no hemos recibido ni si quiera respuesta". Ante esta situación, Miguel ha explicado que a partir de septiembre, en el comienzo del nuevo curso, volverán a retomar la iniciativa y el movimiento reivindicativo, que incluye la transformación del actual ambulatorio del populoso barrio en todo un centro de salud.

Comentarios