Lunes 23.09.2019

LA CADENA DE COMIDA RÁPIDA EXPLICA QUE SE ESTÁN GESTIONANDO YA LOS PERMISOS EN EL AYUNTAMIENTO

KFC confirma que abrirá en Córdoba antes de que finalice este año

Fuentes de la empresa han señalado que este local, que será el séptimo de Andalucía, forma parte de la "estrategia de expansión que tenemos para este mismo año"

Estado en que se quedó la obra cuando se paralizaron en octubre pasado
Estado en que se quedó la obra cuando se paralizaron en octubre pasado
KFC confirma que abrirá en Córdoba antes de que finalice este año

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ha anunciado a este periódico que "cuanto antes" se van a resolver los trámites administrativos pendientes con el Ayuntamiento de Córdoba para continuar las obras de lo que será su primer restaurante en Córdoba, el séptimo de Andalucía y el número 75 de España. María Luisa Pérez, responsable de comunicación de KFC España, ha confirmado que este local forma parte de la "estrategia de expansión que tenemos para este mismo año", con lo que la intención de continuar adelante con este proyecto queda más que patente.

Las obras, iniciadas por la constructora Antonio Correa a finales de septiembre de 2015 en el antiguo edificio de la Hermandad de la Sagrada Familia, perteneciente a Cajasur y ubicado en la Avenida de El Brillante, fueron paralizadas a mediados del mes siguiente por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ya que las actuaciones se habían iniciado sin el correspondiente permiso de obra y "únicamente tras haber pedido el permiso de seguridad, que no sirve para actuaciones de esa envergadura", tal y como aseguró por entonces el presidente de la GMU, Pedro García.

Restaurantes Temáticos del Sur

No obstante, Pérez, quien ha confirmado que es KFC la que acomete las obras, pero la gestión está franquicia a la empresa granadina Restaurantes Temáticos del Sur, SL, ha recordado que es la firma franquicia la que tiene que resolver con la GMU el malentendido con los papeles oficiales. Puestos en contacto este periódico con la firma malagueña, ésta se ha limitado a señalar que el asunto "se estaba moviendo" para agilizar el desbloqueo.

KFC

La compañía Kentucky Fried Chicken (KFC), con sede en Corbin (Estados Unidos) y que se reconoce por el famoso logotipo de la cara de su creador, el coronel Harland Sanders, tiene en Andalucía cinco locales más en Sevilla, Jerez, Granada, Marbella, Fuengirola y Roquetas de Mar y tiene la intención de seguir ampliándose en la zona sur del país. El de Córdoba, antes de que se frenara por parte de la GMU, estaba previsto que se abriera en la segunda semana de diciembre pasado, y ahora el nuevo plazo se ha prolongado a lo largo de 2016.

A efectos físicos, el KFC cordobés, en el que se van a invertir 1,5 millones de euros, dará empleo a unas 40 personas, de los que cinco serán puestos de gerencia y el resto, de plantilla base (entre limpieza, de cocina y dependientes), tendrá servicio de recogida en coche ‘Easy Auto’ (como ocurre con el McDonald's que hay ubicado a escasos metros de allí en dirección a la zona alta de El Brillante), un parque infantil, Tasty World’, zona Wifi, zonas al aire libre y apertura los 365 días del año.

Comentarios