Sábado 19.01.2019
Cordoba Hoy

NORTE-SIERRA

El KFC de El Brillante por fin recibe luz verde de la Gerencia de Urbanismo

La Comisión Municipal de Licencias ha concedido hoy permiso de actividad

Inicio de las obras del KFC que finalmente se paralizaron hasta hoy
Inicio de las obras del KFC que finalmente se paralizaron hasta hoy
El KFC de El Brillante por fin recibe luz verde de la Gerencia de Urbanismo

Por fin, tres años después de que comenzaran las actuaciones del KFC que se iba a levantar en la Avenida de El Brillante y que fueron frenadas por Urbanismo al carecer de la pertinente licencia de obras, la Comisión Municipal de Licencias de la Gerencia ha concedido hoy el permiso de actividad, con lo que parece ser que finalmente habrá restaurante. Si es que los responsables de su ejecución siguen ingresados.

La licencia, solicitada por Restaurantes Temáticos del Sur, S. L., habla de obra de rehabilitación y adecuación del edificio ubicado en el número 11 de la Avenida de El Brillante, l antigua sede de la Hermandad de la Sagrada Familia, perteneciente a Cajasur, que será un restaurante de comida rápida de la cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken (KFC).

La última información que había al respecto por parte de la propia compañía fue en febrero de 2016 que dijo que "cuanto antes" se iban a resolver los trámites administrativos pendientes con el Ayuntamiento de Córdoba para continuar las obras de lo que será su primer restaurante en Córdoba, el séptimo de Andalucía y el número 75 de España. María Luisa Pérez, entonces responsable de comunicación de KFC España, confirmó que este local forma parte de la "estrategia de expansión que tenemos para este mismo año", con lo que la intención de continuar adelante con este proyecto queda más que patente. La idea era que el restaurante comenzar a funciona antes de que acabara ese mismo años,  yan han pasado dos años de aquello.

Las obras, iniciadas por la constructora Antonio Correa a finales de septiembre de 2015 en el antiguo edificio de la Hermandad de la Sagrada Familia, perteneciente a Cajasur y ubicado en la Avenida de El Brillante, fueron paralizadas a mediados del mes siguiente por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ya que las actuaciones se habían iniciado sin el correspondiente permiso de obra y "únicamente tras haber pedido el permiso de seguridad, que no sirve para actuaciones de esa envergadura", tal y como aseguró por entonces el presidente de la GMU, Pedro García.

No obstante, Pérez, quien ha confirmado que es KFC la que acomete las obras, pero la gestión está franquicia a la empresa granadina Restaurantes Temáticos del Sur, SL, ha recordado que es la firma franquicia la que tiene que resolver con la GMU el malentendido con los papeles oficiales. Puestos en contacto este periódico con la firma malagueña, ésta se limitó entonces a señalar que el asunto "se estaba moviendo" para agilizar el desbloqueo., que finalmente se ha llevado a cabo.

Comentarios