NORTE-SIERRA

La 'K' prevalece sobre la paloma

La sucursal de Cajasur de Cruz de Juárez cambia por completo su imagen y abandona el tradicional color rojo de la antigua entidad cordobesa por el actual blanco del grupo vasco

Cajasur
photo_camera La nueva imagen de la sucursal de Cajasur en la calle Cruz de Juárez

Tenía que ocurrir. Desde que BBK (actual Kutxabank) adquirió Cajasur en julio de 2010, ha transcurrido ya un lustro y, aunque en un principio la entidad vasca entendió que cambiar la imagen de inmediato hubiera supuesto todo un trauma para sus 'nuevos' clientes 'de toda la vida' y prefirió dejar las cosas con los logos de siempre, los responsables parece que han considerado que ya ha pasado el tiempo suficiente como para que Kutxabank como tal empiece a tener presencia también en Córdoba.

Eso es lo que ha hecho en el Distrito Norte-Sierra con un impresionante lavado de cara a una de sus sucursales estrella, ubicada en la esquina de la calle Higuera con Cruz de Juárez, que ya ha despertado sorpresa entre la vecindad por el efecto causado. Que, por cierto, ofrece un aspecto más moderno, claro y limpio.

Y es que el rojo con la franja amarilla de Cajasur ha dado paso al blanco impoluto de la fachada y de algunos de los logos en los que sigue apareciendo la paloma típica de la antigua caja cordobesa. El color no es el único cambio. Así, en la cristalera aparece por fin a las claras la 'K' de Kutxabank, en blanco y con el clásico punto rojo en la base de la pata derecha, mientras que todo lo referente a 'CajaSur' que antes resaltaba en blanco y rojo, ahora, sin llegar a desaparecer del todo, pasa a un segundo plano en cuestión de tamaño y diseñado tanto en blanco como en rojo.

Las cifras de Cajasur

El cambio de imagen parece sentar bien a una entidad que reclamaba a gritos una modernización en su aspecto exterior, después de haber experimentado cambios internos que han ido a mejor, a tenor de las cifras de los últimos balances mostrados por la entidad vasco-cordobesa. Así, por ejemplo, Cajasur finalizó el primer semestre de 2015 (últimas cuentas conocidas) con un beneficio de 10,2 millones de euros, un 13% de incremento, mientras que el beneficio total del grupo Kutxabank ascendió a casi 123 millones, prácticamente un 19% de subida.

Por otro lado, Kutxabank parece estar estudiando un ajuste de su plantilla (una de las más envejecidas del país) con una reducción de unos 600 empleados, de los que unos 280 corresponderían a prejubilaciones, mientras que el resto se llevaría a cabo mediante bajas incentivadas voluntarias. En la actualidad, en el grupo trabajan unas 6.500 personas, de las que 2.017 están en la plantilla de Cajasur. Hay que recordar que cuando BBK compró la entidad cordobesa, el desembarco vino acompañado de un expediente de regulación de empleo (ERE) con 652 bajas y prejubilaciones.