Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

Un hombre resulta intoxicado por gases en la calle Santa Rosa

Hasta el lugar acudieron bomberos y Policía Local para eliminar los elementos tóxicos del local denominado el Horno de Santa Rosa

Actuación de los bomberos en un escape de gas en la calle Santa Rosa
Actuación de los bomberos en un escape de gas en la calle Santa Rosa
Un hombre resulta intoxicado por gases en la calle Santa Rosa

Un hombre de mediana edad, en torno a la cincuentena de años, ha resultado esta mañana intoxicado por la inhalación de gases de un generador eléctrico que se había instalado en el interior del local denominado Horno de Santa Rosa, en la calle del mismo nombre, en pleno Distrito Norte-Sierra, y ha tenido que ser evacuado por los servicios sanitarios presumiblemente hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, según ha podido confirmar sobre el lugar este periódico.

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, el aviso al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 se produjo en torno a las 10.20 horas, y hasta el número 1 de Santa Rosa el parque de El Granadal envió un servicio para despejar de gases la zona.

En un principio se había informado de que se trataba de humo que salía del citado generador, pero finalmente han sido gases. De igual modo, al 112 le habían indicado en principio que podría haber hasta dos heridos por inhalaciones, de ahí que se diera el aviso también a los servicios sanitarios del 061.

De igual modo, la pasada noche, 'tranquila' en palabras de los propios bomberos, se ha producido un incendio de pastos en la calle Libertador Martín Delgado, en el barrio del Guadalquivir, en plena zona Sur, que ha afectado a unos 500 metros cuadrados. El aviso del fuego tuvo lugar a las 10.40 horas y el servicio pudo finalizar sin muchos problemas a las 11.15 horas.

Comentarios