Miércoles 20.02.2019
Cordoba Hoy

LOS VECINOS EVACUARON EL BLOQUE

Cuatro heridos en el incendio de una vivienda de la calle Carlos Cano

Una vecina ha señalado que dos de los afectados son dos jóvenes francesas, así como un bombero que resultó herido al tratar de realizar el rescate de las chicas. Una calefactor pudo ser la causa

Vehículo autobomba de los bomberos
Vehículo autobomba de los bomberos
Cuatro heridos en el incendio de una vivienda de la calle Carlos Cano

Cuatro personas han resultado afectadas a causa de un incendio en un edificio de viviendas declarado esta madrugada en Córdoba en la calle Carlos Cano, en el Distrito Norte-Sierra, junto a la Avenida Al-Nasir.

El incendio se declaró a las 06.35 horas de la pasada madrugada cuando varios testigos alertaron de la presencia de humo en un primer piso de un bloque de viviendas. Hasta el lugar se desplazaron, alertados por el centro de coordinación de emergencias, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061 y la Policía Local.

Según han informado fuentes sanitarias, cuatro personas han resultado afectadas a causa del incendio. De ellos, tres han sido trasladados por la ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía, con heridas de diversa consideración, y un menor fue evacuado por sus padres también a centro sanitario.

Testimonio de una vecina

Según una vecina que fue testigo de todos los hechos y fue precisamente la que dio el aviso a los bomberos, primero se escucharon voces de socorro y al salir al descansillo vieron a su vecina muy nerviosa y con humo que salía desde su casa. Acto seguido se dio el aviso al resto del vecindario para que salieran a la calle y una vez allí contemplaron con horror que en la ventana de la casa que ardía había dos personas.

"Eran las dos francesas que tenía la vecina en su casa y estaban en la ventana, porque parece ser que un calefactor se ha incendiado y no tenían otra opción porque la habitación estaba llena de humo", ha indicado la mujer.

De inmediato, se dio el aviso a los bomberos y a una ambulancia, "porque estaban las dos tragando humo", y cuando llegó la Policía "nos recomendó a todos que nos pusiéramos toallas y paños mojados para combatir los efectos del humo". La desgracia fue que cuando uno de los bomberos actuantes iba a rescatar a las chicas se cayó y resultó herido con fracturas, si bien aún se desconoce su gravedad. Finalmente, y tras 45 minutos de lucha contra el fuego, el incendio resultó extinguido por completo, aunque la vivienda ha resultado destruida, y las dos francesas fueron felizmente rescatadas y evacuadas al Hospital de referencia de la capital, ha añadido la mujer, quien ha asegurado que los bomberos llegaron poco después del aviso, "aunque para nosotros los minutos se nos hagan eternos".

Comentarios