Miércoles 24.04.2019
Cordoba Hoy

NORTE SIERRA

Gobierno local y CCOO desean pronta recuperación al bombero y vecinos en el fuego de Carlos Cano

El bombero ha tenido que ser operado de "fractura de tibia y peroné", tras sufrir un golpe fuerte por lo que estará unos meses de rehabilitación

 

El bombero se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de Dios
El bombero se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de Dios
Gobierno local y CCOO desean pronta recuperación al bombero y vecinos en el fuego de Carlos Cano

El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE); la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), y el sindicato CCOO han deseado este viernes una pronta recuperación al bombero y los vecinos afectados este jueves en el incendio de un piso en la calle Carlos Cano del barrio de Santa Rosa.

En una rueda de prensa, el concejal ha destacado la labor del bombero municipal, que "acometió un trabajo que él podía aguantar abajo", pero "por propia iniciativa colocó una escalera para evitar un peligro para dos personas que podían haber caído desde la primera planta", de ahí que agradezca "la intención que tuvo", aunque "con la mala suerte de caer al vacío", ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que el bombero se encuentra en el Hospital San Juan de Dios, donde le han operado de "fractura de tibia y peroné", tras sufrir "un golpe fuerte", de manera que "va a tener unos meses de rehabilitación", ha apuntado Aumente, quien espera que "se ponga bien" después del trabajo que hizo ante "una situación grave", en la que "intentó que no hubiera ningún problema por parte de dos estudiantes francesas", ha comentado el edil.

Por su parte, la sección sindical de CCOO en el Consistorio ha lamentado lo ocurrido en el incendio de la calle Carlos Cano y desea una pronta recuperación tanto a los vecinos y vecinas afectados, como al compañero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) accidentado en acto de servicio.

Según ha expuesto el sindicato en una nota, "una vez más los trabajadores del SEIS han hecho alarde de su gran profesionalidad y lucha por dar un servicio de calidad a la ciudadanía y han evitado con gran esfuerzo y entrega, como siempre, que se hubieran producido males mayores".

En este caso, CCOO ha resaltado que "los efectivos del SEIS, nuevamente, han sacado adelante con éxito un servicio tan importante y lo han hecho con todas las adversidades y problemas que desde tiempo atrás se denuncian, dejando los parques sin personal".

El sindicato ha afirmado que "corren tiempos difíciles en el SEIS y los pronósticos apuntan a que irá a peor". "Mientras tanto la burocracia espesa y complicada del Ayuntamiento asfixia cada día más a este servicio fundamental para la ciudadanía", según ha indicado CCOO.

Además, han declarado que "el trabajo de los bomberos, incluso con todas las medidas de seguridad que toman, no está exento de riesgos, eso lo saben y lo asumen, pero si ese peligro se puede evitar y no se evita, como es la falta de personal, medios y formación, CCOO entiende que se incurre en irresponsabilidad por las personas que tienen la facultad de evitarlas".

En cualquier caso, la sección sindical ha agradecido "a todos los trabajadores del SEIS en general, y al compañero herido este jueves en particular, por la buena labor que siguen desarrollando día a día".

El suceso

En concreto, el bombero herido fue trasladado al Hospital San Juan de Dios con fractura en un miembro inferior, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, que detallaron que otras dos mujeres que resultaron afectadas por inhalación de humo fueron atendidas en Urgencias del Hospital Reina Sofía de la capital, a donde fue evacuado un menor por sus padres.

Según precisó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se declaró a las 6,35 horas del jueves cuando varios testigos alertaron de la presencia de humo en un primer piso de un bloque de viviendas en la calle Carlos Cano.

Hasta el lugar se desplazaron, alertados por el centro de coordinación de emergencias, efectivos de los Bomberos de Córdoba, de la Policía Local y Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Comentarios