viernes 07.08.2020
Cordoba Hoy

EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Mercadona quiere habilitar el solar para parking y hacer un parque biosaludable

Los vecinos de El Tablero quieren que se vuelva a vallar el solar con catas entre María Montessori y Dolores Ibárruri para evitar accidentes

Aparcamiento junto al Mercadona de la zona de El Tablero
Aparcamiento junto al Mercadona de la zona de El Tablero
Mercadona quiere habilitar el solar para parking y hacer un parque biosaludable

En su visita a la zona de El Tablero esta mañana la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha comprometido a la buscar la solución para el peligro que genera el cruce de las calles María Montessori en su confluencia con la calle Músico Cristóbal de Morales. Igualmente se adquirió el compromiso de realizar las tareas de desbroce y limpieza del solar ubicado entre las calles María de Molina, María Zambrano y Teresa de Calcuta.

La alcaldesa ha conocido las necesidades de limpieza en el solar ubicado en calle María Montessori, en su confluencia con Músico Cristóbal de Morales, aún pendiente de averiguar la titularidad del mismo. Los vecinos han solicitado que se retire la plataforma para la parada de bus de la calle María Montessori que ya no tiene uso, debido a que se cambió la parada de bus, de forma que puedan utilizarse las cuatro plazas de aparcamiento que ocupa. También han planteado que en el solar ubicado en el centro del parque ajardinado que se encuentra en la confluencia de las calles María La Judía, Dolores Ibárruri y María de Molina, se continúe con la zona de jardines, ya que actualmente está convertido en una zona donde llevan a los perros a realizar sus necesidades.

solar brillante

Igualmente se habló de localizar a la propiedad del solar ubicado en la confluencia de las calles María Montessori con Dolores Ibárruri para que reponga el vallado perimetral del solar y limpieza del mismo, ya que en su día se realizaron unas catas arqueológicas y en la actualidad reviste un gran peligro por los agujeros de las mismas. Se habló de la necesidad de asfaltado de la calle María de Molina por el mal estado del firme y del mal estado generalizado del pavimento en el barrio.

Destacar por último que los vecinos propusieron a la alcaldesa un acuerdo con Mercadona, ya que parece estar dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento en la adaptación del parking y colocación de un parque biosaludable.

Comentarios