Jueves 19.07.2018
Cordoba Hoy

SIN ZONAS VERDES, CON UNA MAQUINARIA OBSOLETA Y UNA SEÑALIZACIÓN MUY MEJORABLE

Después de un año, el circuito natural del Tablero sigue "totalmente obsoleto e inutilizable"

Los vecinos no entiende cómo después de aprobar una moción que contemplaba una solución para este espacio aún sigue en estas condiciones, 

Después de un año, el circuito natural del Tablero sigue "totalmente obsoleto e inutilizable"

Unión Cordobesa ha recordado esta mañana que, hace justamente un año se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento, una moción por todos los grupos municipales acerca del circuito natural del Tablero. En la misma se aprobaron cuatro puntos específicos. En el primero, se instaba al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) a realizar un análisis de la situación en la que se encuentra el circuito natural del Tablero, para poder valorar las posibles deficiencias.

Una vez concluído el análisis se exigía al equipo de gobierno municipal a incluir una partida presupuestaria para arreglar las deficiencias y dotar al circuito de nuevas zonas de aparatos para deportistas, mayores y niños. Además, también se exigía en la moción el realizar una actuación urgente de mantenimiento de las zonas verdes del circuito. Asimismo, con la moción se exigía a dar traslado de estos acuerdos a la Junta Municipal de Distrito Norte Sierra y a la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara.

Pues bien, ha pasado un año desde la aprobación "de esta moción sin que nada haya cambiado, sin que nada se haya puesto en marcha como puede ver cualquier cordobés que se acerque por este lugar", se ha lamentado Unión Cordobesa. De esta forma, el circuito natural del Tablero utilizado a diario por muchos cordobeses, "sigue en un estado de abandono permanente, todavía más acuciante en los días lluviosos como los que estamos pasando".

Toda la maquinaria para hacer deporte "sigue totalmente obsoleta y en muchos casos inutilizable, por no hablar de la señalización, bastante mejorable, y si nos salimos de la pista de footing sólo nos encontramos tierra o árboles, nada de la zona verde que debe caracterizar a este espacio de deporte para todos los cordobeses". Es más, los propios vecinos no entiende cómo después de aprobar una moción que contemplaba una solución para este espacio aún sigue en estas condiciones. 

Los días de lluvia "dejan impracticable muchas zonas del circuito, teniendo que mejorar este aspecto para que las personas que allí se desplazan a diario no sufran las consecuencias de un mal mantenimiento y puedan desarrollar su actividad física sin problemas".

En resumen, poco o nada se ha hecho desde hace ya un año, y aunque se denunció en la aprobación de los últimos presupuestos no existe una partida específica para arreglar estas deficiencias, para incorporar zonas para el deporte de personas mayores, para mejorar la señalización, ni tan siquiera para que de verdad las zonas verdes alrededor de la pista de footing sean eso, zonas verdes.

Ante este estado de abandono Unión Cordobesa se ve, nuevamente, "obligados a denunciar la situación y volver a reclamar que se tomen medidas urgentes, tal y como se aprobó en el tercer acuerdo de la moción conjunta y que después de un año, ni medidas urgentes ni no urgentes, nada ha cambiado".