NORTE-SIERRA

El Ayuntamiento abre un nuevo vial que conecta Ollerías con la avenida de Almogávares 

Los nuevos carriles permiten la ampliación de la avenida de Almogávares y mejorar las conexiones entre Agrupación Córdoba, Ollerías y avenida de la Igualdad
Unknown-1

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto hoy un nuevo vial para el tránsito de vehículos que conecta la avenida de Ollerías con la avenida de Almogávares, un nuevo tramo que mejora la movilidad entre el norte y este de la ciudad. 

La apertura al tránsito de este espacio ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el delegado de Presidencia y Movilidad, Miguel Ángel Torrico. 

Esta actuación se integra en el desarrollo urbanístico que afecta a la zona sur del barrio del Zumbacón, donde se desarrollarán nuevos espacios residenciales que permitirán la integración de este barrio con el resto de la ciudad. 

Los nuevos carriles se asientan sobre 11.500 metros cuadrados que permiten la ampliación de la avenida de Almogávares y, por tanto, mejora las conexiones entre Agrupación Córdoba, Ollerías y avenida de la Igualdad; así como la conexión de los tramos existentes de la calle Balzanzona. 

Virgen de linares 2

En el entorno de los nuevos viales se articulan dos zonas residenciales a desarrollar, una situada entre Almogávares y la calle Balanzona, que prevé albergar bloques de viviendas; y otra que contempla el desarrollo de viviendas unifamiliares adosadas similares a las que existen en el Zumbacón entre las calles Balanzona y El Vacar. 

El presupuesto de ejecución material dicha actuación ha ascendido a 850.000 euros para una obra que se ha prolongado durante 2 años -tras haber sufrido un periodo de paralización de 8 años entre 2010 y 2018.