Martes 14.08.2018
Cordoba Hoy

EL DESPLOME SE PRODUJO SOBRE LAS 10.00

Un árbol de gran tamaño causa daños en vehículos de la calle El Laurel

El árbol en apariencia estaba sano, pero las raíces se mostraban podridas quizá por la brusquedad del cambio entre la sequía y las últimas lluvias

Imagen del árbol caído en la calle El Laurel de Córdoba 6
Imagen del árbol caído en la calle El Laurel de Córdoba 6
Un árbol de gran tamaño causa daños en vehículos de la calle El Laurel

Un árbol de gran tamaño y aparentemente sano se ha desplomado hoy por la mañana sobre dos vehículos estacionados en la calle El Laurel causando serios daños en al menos uno de ellos. El desplome, que ha dejado atravesado el árbol de parte a parte de la vía, ha causado gran revuelo entre la vecindad, que ya buscaba motivos posibles para esta caída ocurrida en torno a las 10.00 horas.

Precisamente, un vecino que había llamado al servicio de grúa para tratar de arrancar su vehículo sin batería fue testigo directo del suceso, mucho menos escandaloso de lo que se pudiera imaginar. "Oí un pequeño crujido y lo vi caer como a cámara lenta", ha explicado. Su vehículo estaba justo delante del más afectado al recibir directamente te el impacto del tronco sobre el parabrisas. Fue él quien ha llamado a los servicios de bomberos para informar del hecho.

Árbol caído en la calle El Laurel de Córdoba 7

El debate vecinal ha llevado a preguntarse sobre la responsabilidad en una situación como ésta. Las raíces del árbol, cuya copa esta frondosa y verde y el tronco no mostraba señales de enfermedad, sí parecían débiles y podridas, con lo que podría ser consecuencia de cambios bruscos entre la sequía previa a una serie de lluvias abundantes. Si fuera ésa la razón, dos alcorques más arriba hay otro árbol de la misma especie, igual de alto que el caído, con el mismo aspecto y bastante inclinado hacia la calzada.

De igual modo, los vecinos se han lamentado de que desde hace tres años no se realiza en la calle una buena poda de los árboles, y tan sólo se rebaja la parte baja, con lo que las copas aseguran que pesan en exceso.

En cuanto a la responsabilidad de los daños causados, la opinión general es que, ya que los seguros de coche (incluidos los de a todo riesgo) no cubren este tipo de siniestros, los propietarios de los vehículos dañados tendrán que pedir responsabilidades al Ayuntamiento.

Los bomberos han acudido poco después del hecho al lugar para retirar el árbol usando para ello sierras mecánicas.

Árbol caído en la calle El Larel de Córdoba