REIVIDICACIÓN VECINAL

17 hectáreas de zona verde en Mirabueno

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Su principal atractivo es la pasarela que conectará el parque de la Asomadilla con la nueva zona verde 

Imagen de la Ronda Norte paralizada y deteriorándose
Imagen de la Ronda Norte paralizada y deteriorándose

Mirabueno contará con 170.000 metros cuadrados de jardines y arboleda en el plazo de seis meses. Las obras de urbanización de zonas verdes ya han comenzado y se prevé que esté finalizada a final de año. La otra gran novedad que contempla esta actuación es la conexión de esta zona residencial con el Parque de la Asomadilla mediante una pasarela.

Se trata, ha dicho el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García de "un día importante para la ciudad porque desde la Gerencia se ha desatascado una obra que estaba bastante parada desde hace años". En concreto, la actuación se llevará a cabo en 170.000 metros cuadrados, lo que supone "17 hectáreas que conectan con las 35 hectáreas del Parque de la Asomadilla por una gran pasarela que se va a construir".

Adjudicada por 1,2 millones

La obra que se licita por 1,8 millones de euros, se ha adjudicado por 1,2 millones de euros, y es también, ha explicado el presidente de la Gerencia de "una de las fases de La Ronda Norte que cuando terminemos de expropiar 500 metros cuadrados serán 11 millones de euros más de inversión que esperamos terminar en este año". 

Por su parte, el gerente de la Gerencia de Urbanismo, Emilio García ha matizado que la actuación en la zona verde de Mirabueno ha comenzado con  "el  arreglo de desperfectos, como hundimientos o canalizaciones, de la urbanización que ya estaba hecha". En cuanto al estado en el que se encuentra el proyecto de la Ronda Norte, García ha confiado que se pueda licitar "dentro de este año" porque primeramente "habrá que expropiar un terreno de forma jurídico administrativa" de manera que "para licitar primeramente tienes que justificar que tienes pleno dominio de la zona".