miércoles 08.07.2020
Cordoba Hoy

FEDERACIÓN VECINAL

Al-Zahara recuerda que el centro de mayores de Lepanto se prometió hace 20 años

Ante la solicitud de una entidad privada para ocupar instalaciones públicas en Levante

La edil Eva Contador presentando la remodelación del patio del antiguo cuartel de Lepanto
La edil Eva Contador presentando la remodelación del patio del antiguo cuartel de Lepanto
Al-Zahara recuerda que el centro de mayores de Lepanto se prometió hace 20 años

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha reivindicado, a través de un reciente acuerdo la "demanda vecinal de más de 20 años para la creación de un centro de mayores en la zona de Levante", concretamente en las dependencias aún por recuperar del antiguo cuartel de Lepanto.

Los responsable de Al-Zahara afirman que esta iniciativa está "largamente solicitada y totalmente justificada, ya que en la zona no existe un centro para mayores adecuado a las necesidades de estas personas", además de tratarse de "un compromiso municipal que en los distintos mandatos de corporaciones municipales no se ha visto cristalizado. Incluso esta demanda ha estado avalada por la Junta de Andalucía, que proponía un espacio adecuado para ello, más concretamente, en los terrenos liberados por la Cruz Roja" del antiguo cuartel.

La Junta Directiva matiza que "en ningún caso está en contra de que se destine espacio para las necesidades de una entidad privada dedicada a trabajar por las personas más desfavorecidas", aunque tampoco "podemos obviar las necesidades y compromisos con el vecindario de la zona, más aún cuando es patente que existe espacio y terreno para acometer los dos proyectos".

Necesidades reales

Ante esta situación, este órgano de Al-Zahara "cree necesario que no se acometa ninguna cesión de terrenos o espacios sin tener previsión o planear conjuntamente estas dos necesidades, ya que si no estaríamos de nuevo frente a una discriminación de una demanda vecinal".

La directiva, presidida por Antonio Toledano, concluye considerando que es preciso que "el movimiento vecinal conozca y pueda valorar las intenciones que el Ayuntamiento tiene previstas para la zona", reiterando que "resultaría del todo injusto, una vez más, no atender las necesidades reales y mil veces prometidas a los colectivos sociales de este distrito de la ciudad".

El pasado día 17, el Ayuntamiento, por voz de la edil de Participación Ciudadana, Eva Contador (PP), anunció que iba a remodelar el patio del antiguo Cuartel de Lepanto con un coste supera los 900.000 euros para unas obras que deberán estar concluidas a lo largo del primer semestre de 2022.

Comentarios