Viernes 16.11.2018
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

Al-Zahara exige que se ejecute el proyecto entero de Ronda de El Marrubial

La Federación vecinal teme que cuando vuelva el tráfico a la avenida siga siendo de dos carriles y volverían los atascos

El Marrubial en obras
El Marrubial en obras
Al-Zahara exige que se ejecute el proyecto entero de Ronda de El Marrubial

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara se va a dirigir al consejero de Fomento, Felipe López, y a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, para exigirles que se ejecute el proyecto completo de la Ronda de El Marrubial tal y como expresaron públicamente. Asimismo, les va a recordar la necesidad de habilitar aparcamientos alternativos en el solar municipal de Sagunto, regentado por la Asociación de Comerciantes de La Viñuela, según un comunicado de este organismo.

Para Al-Zahara, una vez que se están acometiendo tanto la rehabilitación de la Muralla como la del carril bici, falta la actuación principal, esto es, ampliar la calzada a cuatro carriles para habilitar dos exclusivamente para transporte público y ganar espacio para el peatón junto a la zona de viviendas, con una zona verde que realce la avenida. Ambas administraciones se comprometieron a que esta obra se realizaría inmediatamente después de las que ya se están realizando, que se encuentran en fase de finalización.

Arreglo de la Muralla del Marrubial

Aspiración histórica

Hay que recordar que esta actuación es una aspiración histórica vecinal y que "sería desolador que sólo se quedara en la recuperación de la Muralla y la habilitación del carril-bici", añade la nota. La actuación se hace más urgente una vez que se ha entrado a demoler el tacón de Álvaro Paulo, que permitirá su conexión con la Avenida de Barcelona, y se va a iniciar la ampliación del tramo sur de la Avenida de Almogávares, que lo unirá con el Vial Sur y Norte.

Para Al-Zahara, sería un atraso para la ciudad que cuando el tráfico vuelva a Ronda de El Marrubial se encuentre de nuevo con un tapón de dos carriles. Los que más sufrirían serían los autobuses públicos y los taxis, que se verían de nuevo sometidos a atascos diarios que perjudican a sus usuarios. Al-Zahara aceptó que se hiciera la obra por fases, pero siempre y cuando se acometiera el proyecto entero.

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