Viernes 22.03.2019

EL MERCADO VUELVE A SALIR A LA CALLE

La primavera llega de la mano de la II edición de la Shopping Hill en Viñuela

El próximo día 7 La Viñuela y Jesús Rescatado se convierten en peatonales para la celebración de una actividad con actuaciones, exhibiciones, comercio en la calle y la entrega de cientos de premios que caerán del cielo en forma de globos

La primavera llega de la mano de la II edición de la Shopping Hill en Viñuela

El Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela-Jesús Rescatado repite experiencia. El pasado año sacaron los establecimientos a la calle al estilo del mercadillo del Nothing Hill británico y este año un centenar de establecimientos están dispuestos a hacerlo de nuevo el próximo 7 de abril, desde las 10.00 horas "hasta bien entrada la noche" (las 22.00 horas), como reza el cartel del evento que lidera Manuel Calvo, presidente del CCA.

Durante la presentación estuvo presente la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), quien no ha dudado en destacar el "potencial" atractivo de un comercio original y creativos, que en esta ocasión vendrá aliado de un tiempo y unas temperaturas primaverales, como lo que se prevé que habrá también éxito de participación y de compras en esta segunda edición.

La idea es "ir hacia hacer actividades novedosas e innovadoras para poder ofrecerlas al publico, y todo eso funcionó en la primera edición y yo estoy convencida que esta segunda va a ser todo un éxito", ha afirmado Ambrosio, antes de añadir que "iniciativas como ésta demuestran que tenemos un sector del comercio capaz y que apuesta por crecer y renovarse, generando espacios comunes próximos al vecino y a sus clientes, espacios que son amables y que nos definen".

En este sentido, habrá ofertas especiales y actividades diseñadas para la ocasión, duplicando la actividad en esta II Shopping Hill con dos escenarios. Un de ellos estará en Jesús Rescatado y el otro en Viñuela, "con actuaciones desde muy temprano y show cooking", según ha expuesto el propio Manuel Calvo, quien ha indicado que viene gente de toda la provincia, además de Jaén o Sevilla. Una de las novedades este año es el lanzamiento entre 700 y 800 globos desde la sede del CCA, que estarán rellenos de regalos directos a partir de las 17.30 horas. Son premios para gastar ese mismo día en alguna de las dos zonas previstas.

La provincia incluida

Junto al Ayuntamiento también colabora la Diputación en este evento, entre otras cuestiones porque ese día se dará a conocer el patrimonio paisajístico y de los municipios cordobeses, que tienen mucho que ofrecer a los visitantes.

Port su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha recordado el peso que tiene el comercio en Córdoba, con 45.851 trabajadores, 15.210 autónomos, de los que el 60% son mujeres. "Estamos impulsando estos eventos de dinaminación porque son importantes para el sector por la publicidad de esa zona especifica comercial y son días de importantes en materia de ventas", ha asegurado.

En materia de eventos, Juanjo Ruiz, alma mater de La Salmoreteca, hará un show cooking al mediodía en el Rescatado, mientras que a las 13.00 horas habrá un desfile de moda y a las 13.15 un fines a base de flamenco. En cuanto al escenario de Viñuela, por la mañana se contará con una exhibición de kárate, gimnasia rítmica y zumba. Por la tarde, habrá conciertos musicales, nuevos desfiles y exhibición de peluquería, entre otras muchas sorpresas.