Viernes 22.03.2019
Cordoba Hoy

MOCIONES CONJUNTAS EN EL PLENO

El Pleno cederá terreno a la Junta para un centro de salud nuevo en Villarrubia

Los seis grupos aceptan cofinanciar el arreglo de las filtraciones de agua en la Plaza de Cuba y mejorar la accesibilidad y el mobiliario de las paradas de Aucorsa

Actual centro de salud de la barriada de Villarrubia
Actual centro de salud de la barriada de Villarrubia
El Pleno cederá terreno a la Junta para un centro de salud nuevo en Villarrubia

El Ayuntamiento se ha comprometido esta mañana a cofinanciar las obras para reparar las filtraciones en las cocheras ubicadas en la Plaza de Cuba, en el Distrito de levante, después de que todos lo grupos firmaran una moción conjunta en este sentido.

Según el texto, que ha recibido el apoyo de los seis grupos municipales, el Pleno insta al Consistorio a llevar a cabo una actuación conjunta con los vecinos afectados por estas filtraciones, de modo que la parte municipal asumiría la sustitución del pavimento, mediante un proyecto de obra nueva, al tiempo que los propietarios de las plazas y vecinos correrían con el gasto de la impermeabilización de la superficie sobre las cocheras, de modo que se garantiza la subsanación de los problemas que vienen originando las filtraciones, como son el daño a la estructura del edificio y la seguridad de la plaza desde hace 20 años.

Ese igual modo, se ha producido unanimidad a la hora de consensuar un texto de moción conjunta para que la barriada de Villarrubia cuente con un nuevo centro de salud. Para ello, hay acuerdo para que el Ayuntamiento ponga a disposición un terreno donde edificar la infraestructura sanitaria, además de estar a la Junta de Andalucía que haga un nuevo centro con más capacidad que el actual. Se trata ésta de una demanda del Consejo de Distrito de Villarrubia, la Junta Municipal de Distrito Periurbana Oeste Sierra y del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC).

Además, y siguiendo con las unanimidad en los grupos municipales, se ha dado luz verde al planteamiento de UCOR, en una moción conjunta, para que se elabore un estudio de las marquesina para las paradas de Aucorsa, de modo que se detalle las necesidades de cada una de ellas en accesibilidad y mobiliario. Una vez elaborado ese estudio, el Ayuntamiento se pondrá a trabajar con un plan plurianual con plazos de actuaciones a fin de conseguir la total accesibilidad y al acondicionamiento de todas las paradas de la ciudad en materia de plataformas de acceso, postes informativos, bancos, marquesinas o terminales de información de paradas.