martes 11.08.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

IU insta al Ayuntamiento a iniciar la expropiación de los pabellones militares

Pedro García dice no entender por qué la Junta no ha iniciado todavía la segunda fase de remodelación de la Ronda del Marrubial entre el Deza y el Mercadona
Amparo Pernichi y Pedro García en la Ronda de El Marrubial
Amparo Pernichi y Pedro García en la Ronda de El Marrubial
IU insta al Ayuntamiento a iniciar la expropiación de los pabellones militares

La verdad es que nos había vuelto a hablar del proyecto estrella del Distrito Levante, la remodelación de la Ronda de El Marrubial, desde hace meses, y ha sido Pedro García, portavoz del Grupo Municipal de IU, quien lo ha vuelto a sacar a la palestra de la actualidad esta misma mañana, por la parálisis que se ha producido tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía sobre ese proyecto.

García ha recordado que en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) hay disponibles 1,5 millones de euros para iniciar la expropiación de los pabellones de familiares de militares que hay al final de la vía, que estaba ya acordado con el Ministerio de Defensa, y "que tan sólo hay que ingresarlo para que los terrenos reviertan en el Ayuntamiento". No obstante, el portavoz de IU ha advertido que faltan escasos días para que acabe el año "y esos 1,5 millones de euros vamos a perderlos".

A eso se le añade que en el cogobierno anterior de PSOE e IU se había ideado en el espacio del segundo de los pabellones militares, el más cercano a la Casa Ciudadana, un centro de mayores, por lo que de inmediato se hubiera cedido el terreno a la Junta de Andalucía. Otro proyecto que tendrá que esperar a que se reincide el proceso.

Aparte de eso, García ha señalado que en el espacio de la Ronda entre el supermercado Deza, al principio de la calle, y el supermercado Mercadona, en el cruce con la calle Julio César, la Administración autonómica podría perfectamente ejecutar el acerado y el jardín del proyecto de la remodelación, pero "no sabemos por qué no se ha desarrollado todavía".

Y frente a esta inactividad, "la Gerencia no ha hecho nada", aunque la Junta tiene el proyecto en la mano y al ser la Ronda de su propiedad "no tiene ningún impedimento ni requiere de permisos para ejecutar esa segunda fase".

Comentarios