Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

Pernichi reclamará que se repongan los árboles talados en Marrubial para el carril-bici

La ejecución del nuevo diario para bicicletas por parte de la Junta también afecta a otras especies en Ollerías, El Brillante o Campo Madre de Dios

Ronda del Marrubial sin apenas árboles
Ronda del Marrubial sin apenas árboles
Pernichi reclamará que se repongan los árboles talados en Marrubial para el carril-bici

La concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), ha criticado la tala realizada en la Ronda del Marrubial con árboles señeros para ejecutar el carril-bici por parte de la Junta y que formará parte del proyecto global de mejora para que esa vía deje de convertirse en un cuello de botella para el tráfico en las horas punta.

"Estamos preocupados con esa tala practicada allí y así lo hicimos saber en la comisión del Árbol de Córdoba, porque creíamos que no era la mejor solución hacer el carril-bici en la misma línea del arbolado", ha señalado la responsable municipal.

Y es que, en palabras de Pernichi, el proceso que está ejecutando la Junta de Andalucía no ha sido precisamente un ejemplo de participación y tanto vecinos como otros colectivos y la propia Administración local "nos hemos quejado".

No obstante el proyecto ya está en ejecución y no hay marcha atrás, pero Pernichi ya ha dejado sobre la mesa que reclamará el compromiso de la Administración andaluza de que se van a reponer todos los árboles que se talaron en esa vía y que eran de gran tamaño y de una edad ya avanzada.

En esa Comisión del Árbol no sólo salió a colación el arbolado del Marrubial, sino de todo el que estuviera afectado por las obras del carril-bici en general, además de plantear soluciones, como el desvío del trazado del carril-bici. Es el caso de la Avenida de El Brillante, con dos ejemplares de plátanos y tres olmos afectados; la Avenida de los Piconeros, con un algarrobo; un naranjo en Tenor Pedro Lavirgen; los naranjos y dos grandes árboles de la Torre de La Malmuerta; todos los árboles del Marrubial; en la Avenida de Barcelona son cuatro grandes árboles, y en Cristo de Gracia, las dos especies más jóvenes.

Comentarios