Sábado 18.08.2018
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

El Marrubial estará a abierto al trafico en la mañana del jueves

El conjunto de las actuaciones experimenta un retraso de dos meses por culpa de las últimas precipitaciones de lluvias

Obras en la Avenida de El Marrubial
Obras en la Avenida de El Marrubial
El Marrubial estará a abierto al trafico en la mañana del jueves

Las obras para reformar la Ronda del Marrubial, en pleno Distrito de Levante, para contar con cuatro carriles y un carril-bici tienen un retraso de unos dos meses debidos a las últimas lluvias que han impedido el normal funcionamiento de las actuaciones que está llevando allí la Administración autonómica, según ha indicado esta mañana el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Andrés Pino (PSOE), quien ha visitado la marcha del proceso. Probablemente estaría terminado para septiembre próximo.

No obstante, sí ha adelantado que para el próximo viernes, cuando se ponga en marcha el Plan Especial de Tráfico con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, esa vía estará abierta en los dos sentidos de circulación, mientras se ejecuta al mismo tiempo el carril para bicicletas.

Eso significa, a efectos prácticos, que esta misma mañana se terminará de asfaltar el tramo más largo de la vía, entre Sagunto y Ollerías, para pasar, alrededor de esta tarde, a las 15.00 horas, a asfaltar el tramo restante entre Sagunto y la Avenida de Barcelona.

Pintado del suelo, de noche

Ya esta noche, aprovechando que la circulación es menos fluida se terminará por completo el pintado de la señalética y las líneas de delimitación sobre el asfalto. En un principio, según ha explicado Pino, iba a ser de color amarillo, pero se dejará finalmente en blanco para no confundirlas con las de obra que suelen ser también amarilla.

Eso significa, pues, que "mañana por la mañana, jueves, estarán abiertos los dos carriles, uno por sentido", por lo que se estará a la espera de que empiecen las obras del otro acerado con lo que se completarían los cuatro carriles de esa avenida. "Es una actuación fundamental no sólo para el barrio y la ciudad, sino también para el desarrollo del transporte urbano de autobuses en el eje del carril bus rápido,, en el que se irá actuando poco a poco en la medida en la que podamos", ha añadido el edil.