COSMOS

Luque dice que el diálogo sobre Cosmos tiene que ser “sosegado”

El alcalde en funciones recuerda que el Polígono Pedroche es comercial y no industrial

Cosmos
photo_camera David Luque ha insistido en la necesidad de dialogar sobre el futuro de Cosmos

El alcalde en funciones de Córdoba, David Luque, se ha referido hoy a las últimas noticias sobre Cosmos, que descarta un cambio de ubicación. A este respecto, Luque ha afirmado que “como empresa tienen que defender sus intereses” y ha recordado que “nosotros hemos hecho un ofrecimiento al diálogo, a ver posibilidades y a normalizar una situación industrial que se ha quedado embutida  en el casco urbano”.

El edil socialista remarca que “sería interesante y deseable que se pudiera avanzar en el diálogo” aunque insistió en que “evidentemente no vamos a ir en contra los intereses de la empresa y de los trabajadores, pero nos gustaría que nos sentáramos a medio y largo plazo a ver posibilidades para ese posible traslado si fuera factible”.

Luque recordó que el Polígono Pedroche,  donde se ubica la cementera, “dejó de ser industrial para convertirse en comercial por la situación que tenía y algunas empresas tuvieron que salir de allí, también es en ese sentido un agravio comparativo que permanezca Cosmos aunque entendemos que por la envergadura de la empresa, por el tipo de instalaciones, por la tradición y por la implantación, la negociación y el diálogo tiene que ser algo sosegado, tranquilo, sin prisas, pero creo que hay que se sentarse a hablar”.

En cuanto a la incineradora que ha levantado la polémica, Luque apuntó que “esa actividad va aparejada a que la ubicación sea más idónea”.

Por otra parte, y respecto a la candidatura de Córdoba a organizar el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Luque dijo que la delegación cordobesa que encabeza la alcaldesa, Isabel Ambrosio, le ha trasmitido que están “muy ilusionados” aunque “saben que la competencia es muy complicada” pero “tenemos una esperanza y una expectativa positiva”.