Domingo 25.08.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

El alcalde advierte de que no se puede remodelar el Marrubial hasta que los terrenos de Defensa no sean de la Junta

José María Bellido ha explicarlo que previamente hay que formalizar un acuerdo formal, acordarlo y pagarlo

Las viviendas de familiares de militares en la Ronda del Marrubial
Las viviendas de familiares de militares en la Ronda del Marrubial
El alcalde advierte de que no se puede remodelar el Marrubial hasta que los terrenos de Defensa no sean de la Junta

La climatización en los centros escolares cordobeses no son los únicos puntos que han tratado esta tarde el alcalde, José María Bellido (PP), y el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo (PP). Por su agenda han pasado, por ejemplo, la segunda fase para la futura remodelación de la Ronda del Marrubial, en el Distrito de Levante, o la Ronda Norte, en el Distrito Norte-Sierra, amén de otros asuntos pendientes de desbloquear.

Así, según Bellido, el pasado 25 de junio, durante el encuentro con representantes del Ministerio de Defensa, se allanó el terreno no sólo para la cesión del edificio de Caballerizas Reales, sino también para la negociación por los terrenos donde se encuentran las viviendas de familiares de militares en dos bloques y que a día de hoy siguen perteneciendo al Ministerio, "con lo cual es imposible empezar las actuaciones hasta que no pasen a disposición de la Junta", que es la encargada de ejecutar las obras.

Eso significa que el anterior cogobierno de PSOE e IU "no terminó de rematar la situación de esos suelos, con los que hay que formalizar un acuerdo formal, acordarlo y pagarlo", ha explicado Bellido, quien ha añadido que "existe una predisposición absoluta para alcanzar un acuerdo económico y poner esos suelos a disposición de la Administración autonómica".

Y ya puestos, el regidor ha avanzado la idea de que en Córdoba, al igual que ocurre en otras ciudades andaluzas, pueda vender suelo logístico y no sólo alquilarlo, como ahora mismo ocurre en El Higuerón. Eso requeriría de una modificación urbanística a fin de facilitar que ese espacio entre realmente en carga.

De igual modo, con la Junta se ha hablado de intentar que la licencia para ejecutar la segunda fase de remodelación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos salga lo antes posible y que el programa 'Embajadores', dado a conocer por la empresa concesionaria, tenga sentido.

Comentarios