viernes 23.10.2020
Cordoba Hoy

Equipamientos de ciudad

Urbanismo niega que la licencia del velatorio de San Rafael tenga prioridad

Pedro García reta al PP a ir a un juzgado si considera que se trata de un proyecto ilegal, como hizo él con la cesión de los terrenos al Córdoba CF para una Ciudad Deportiva

Parte de la parcela para el velatorio municipal en San Rafael
Parte de la parcela para el velatorio municipal en San Rafael
Urbanismo niega que la licencia del velatorio de San Rafael tenga prioridad

El concejal de Urbanismo, Pedro García (IU), ha aclarado esta mañana que la licencia de obra para el futuro velatorio (o tanatorio, según lo mencionen unos u otros para otorgarle diferente sentido legal) de San Rafael no es una prioridad en sí misma, sino que se encuentra dentro de un paquete de prioridades que tendrán que ir saliendo de forma natural según les vaya correspondiendo. "Pero no está ahora encima de la mesa y cuando le toque a ella esa licencia estará dentro de la normalidad", ha insistido.

Por otra parte, el responsable del urbanismo municipal también ha lanzado su correspondiente mensaje al grupo municipal del PP, que en varias ocasiones ha puesto en duda la legalidad de esa obra y, además, por voz de su portavoz, José María Bellido, ha anunciado que cuando sea alcalde lo denunciará de oficio. "Si lo considera ilegal lo que tiene que hacer es irse a un juzgado como hice yo con el terreno para la Ciudad Deportiva", ha indicado García.

Y es que el portavoz de IU, ha indicado que la cesión del mejor terreno de la ciudad al entonces presidente del Córdoba CF, Carlos González, por parte del ex alcalde popular José Antonio Nieto fue una ilegalidad, como así ha quedado patente en las sentencias judiciales al respecto. "No pueden decir ese tipo de barbaridades; que vayan a un juzgado y que sea un juez el que determine si es o no ilegal", ha advertido.

Según García, toque esta haciendo Urbanismo es gestionar una licencia, "y si los técnicos dicen que se puede dar el permiso porque es legal se tendrá que dar", ha puntualizado para añadir que "yo no doy las licencias de forma discrecional; es una cuestión técnica no política, y si los técnicos entiende que eso es legal porque viene con los parabienes de la empresa publica que gestiona el tanatorio (Cecosam) daremos la licencia con un proyecto".

Comentarios