Martes 16.07.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO DE LEVANTE

Finalizan las obras de la Junta del carril-bici en la Ronda del Marrubial

La actuación queda pendiente a falta de la elaboración de un informe técnico por parte de Fomento para determinar si está en condiciones para su recepción

Finalización de la obra del carril-bici en la Ronda del Marrubial
Finalización de la obra del carril-bici en la Ronda del Marrubial
Finalizan las obras de la Junta del carril-bici en la Ronda del Marrubial

Las obras del carril-bici de la Ronda del Marrubial, en el Distrito de Levante, están terminadas. Esta mañana, únicamente se estaban realizando labores de limpieza por parte de operarios de la última empresa que ha entrado a trabajar en la actuación y mañana, martes, se espera la visita de técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda, quienes, junto con responsables de la empresa encargada de la ejecución, Ferrovial, estudiarán la obra para elaborar un informe en el que se determinará si está en condiciones o no para ser decepcionada, según fuentes de la Junta de Andalucía.

La actuación fue adjudicada en 2017 a Ferrovial por unos 1,8 millones de euros para un plazo de ejecución de siete meses y que afectaba a algo más de 660 metros donde transcurren parte de los tres kilómetros de vial para bicicletas de conexión con el Casco Histórico y que incluía también carriles en la Avenida de las Ollerías, Campo Madre de Dios, la Avenida de El Brillante y su conexión con la Avenida del Tenor Pedro la Virgen y la de Escultor Fernández Márquez.

Corte al tráfico de Sagunto por obras de Emacsa

La obra se inició en noviembre de 2017 y ha experimentado una serie de retrasos debido no sólo a las inclemencias del tiempo en forma de precipitaciones, sino también a la aparición de restos arqueológicos, en concreto de la barbacana de la muralla (una estructura defensiva medieval que servía como soporte al muro de contorno o cualquier torre o fortificación, adelantada y aislada, situada sobre una puerta, poterna o puente que era utilizada con propósitos defensivos) que salieron a la luz en junio de 2018, así como algunos trabajos de Emacsa que ahora se han desplazado a la calle Sagunto, por completo cortada al tráfico, donde se está colocando ahora mismo una nueva tubería de suministro.

En su día, el exconsejro de Fomento, Felipe López, garantizó que la tercera fase del proyecto, es decir la intervención en la calzada más cercana a las viviendas y que incluye su ampliación a cuatro carriles, nuevos aparcamientos, la reurbanización de calles aledañas y la creación de paseos con arbolado, valorada en unos 3,4 millones, se iniciaría al término de la obra del carril-bici.

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