DISTRITO LEVANTE

Una familia destapa la supuesta estafa de una agencia de viajes que podría ocultar más casos en la capital

En su caso, abonaron 120 euros por persona para ir a ver El Rey León a Madrid el pasado puente de Andalucía y se quedaron sin viaje y sin dinero

Lorena Correa 2
photo_camera Una de las denunciantes, Lorena Correa muestra la reclamación presentada ante Consumo contra Viajes Venzelá

Cinco personas de Alcolea son las últimas víctimas por una supuesta estafa de la empresa Viajes Venzalá, en Platero Pedro de Bares, a espaldas de Carlos III, en el Distrito de levante, aunque, al parecer, podría haber más personas implicadas en esta oferta de viaje concreta, aparte de las ocasiones anteriores en la que los clientes han sido presuntamente engañados y se han unido al amparo de un abogado para llevar su situación ante Consumo.

Lorena Correa Medina es una de esas seis personas que el pasado mes de diciembre contrató un viaje a Madrid de dos días para ir a ver el musical El Rey León el pasado puente del Día de Andalucía y pagó 120 euros por persona que pagó religiosamente. "Pero el hombre nos llamó el miércoles (24 de febrero) para decirnos que el viaje se cancelaba porque había gente que se había echado para atrás y que no le merecía la pena, por lo que nos dijo que ese viernes fuéramos a recoger nuestro dinero", ha señalado a este periódico.

Pero ese mismo día el propietario de la empresa, Rafael Venzalá, la llamó para indicarle que el mayorista no le había ingresado la cantidad adelantada por lo que se pasaran por el establecimiento al día siguiente, el sábado del puente, a las 11.00 horas. "Allí estuvimos toda la mañana esperando, pero la puerta permaneció cerrada todo el día", y ahí comenzó la verdadera pesadilla. "Empezaron a aparecer vecinos de la zona diciéndonos que a ellos también les había estafado y que les debía dinero a todos desde octubre de 2015", se lamenta Lorena.

Viajes Venzalá

Así,, mientras que a algunos les hizo pasar un mal rato en Portugal, donde el conductor del autobús, cuando iban a hacer el viaje de vuelta a Córdoba, les dijo que no arrancaba el vehículo hasta que no se le pagara, "cuando todos ellos ya lo habían hecho", hasta el caso de una pareja de novios recién casados que al llegar a Las Vegas de luna de miel el pasado mes de agosto "se encontraron con que no había nada pagado".

Con los recibos de haber pagado por adelantado su puente festivo, Lorena Correa se presentó a denunciar ante la Policía Nacional, y allí "me recomendaron que acudiéramos a Consumo, porque tenían constancia de más gente afectada que se habían juntado para hacer más fuerza y denunciarlo todos en conjunto".

Pero no siempre ha sido así. Al parecer, la situación de la empresa empeoró hace un año y es cuando comenzaron los viajes "fallidos". De hecho, "un primo mío que es abogado y al que le voy a plantear este caso, le contrató en su día su viaje de novios a Bora Bora y no tuvo problemas". Pero una de las veces que acudió a pagar parte de su viaje a Lorena le paró otra vecina y "me advirtió que tuviera cuidado", pero, aunque le extrañó la actitud no terminó de sospechar la situación y abonó. "Ahora ese hombre debe lo más grande y ha recibido amenazas y todo, pero aunque no recuperemos un dinero que nos hace falta y no nos sobra, al menos podemos hacer que deje de estafar a nadie más".

Este periódico ha tratado de contactar con Viajes Venzalá para darle la oportunidad de ofrecer su versión de los hechos, pero ha sido imposible.