Miércoles 08.04.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

Desalojan las antiguas naves de Calmante Vitaminado en el polígono de Chinales

Podemos informa al alcalde y al delegado de la Junta de la situación de nueve personas que se quedan en la calle, entre ellos tres menores y un bebé escolarizados y empadronados en Córdoba

Miembros de Acisgru en apoyo a las familias desalojadas en Chinales
Miembros de Acisgru en apoyo a las familias desalojadas en Chinales
Desalojan las antiguas naves de Calmante Vitaminado en el polígono de Chinales

Las antiguas naves de Calmante Vitaminado, en la Avenida de Chinales del polígono del mismo nombre, han sido desalojadas por orden judicial esta misma mañana, según han informado los concejales de Podemos, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, quienes se han personado en el lugar junto a miembros de la Asociación Cordobesa para la Inserción Social de Gitanos Rumanos (Acisgru) a fin de tratar de frenar el lanzamiento.

Finalmente, las nueve personas que vivían allí, entre ellas un matrimonio con tres niños empadronados y escolarizados en colegios públicos de Córdoba, además de un bebé, han tenido que abandonar lo que hasta ahora venía siendo su hogar, después de que la Policía Local y el secretario judicial acudieran para cumplir con el mandato a petición del dueño de las naves, "quien ni siquiera tiene claro que va a hacer con esas naves", según Alcántara.

Las autoridades judiciales se han hecho de momento cargo de las familias. A continuación han empezado las labores de sacar enseres y poner alarmas para evitar la entrada.

"Ahora se han tenido que ir de allí ¿para vivir debajo de un puente?", se ha preguntado el edil de Podemos.

En este sentido, Cristina Pedrajas ya ha contactado con el alcalde, José María Bellido (PP), y el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (PP), para ver si hay alguna fórmula para resolver este problema de familias que se quedan en la calle. "Al menos, ambos responsables tienen conocimiento de la situación", ha añadido el edil de la formación morada.

Se da la circunstancias de que en otras zonas de la antigua Calmante Vitaminado se han producido en los últimos años dos incendios de envergadura.

Comentarios