Jueves 21.03.2019
Cordoba Hoy

DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE

El Congreso de la Sabiduría y Conocimiento vuelve a Córdoba entre el 21 y el 23 de septiembre

Entre los ponentes estarán Isabel Coixet, Jordi Évole, Laura Restrepo o Manuel Valls

El Congreso de la Sabiduría y Conocimiento vuelve a Córdoba entre el 21 y el 23 de septiembre

Córdoba va a acoger los próximos 21 al 23 de septiembre la cuarta edición del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, en el marco de los Congresos del Bienestar, organizados por la Cadena SER. Bajo el título “El Desorden del Mundo”, aspira en esta ocasión a provocar una reflexión y el debate entre ponentes y asistentes en torno a cuestiones como los intelectuales y el poder, la crisis de la socialdemocracia, la gobernanza y la gobernabilidad o la corrupción. Entre los ponentes estarán Isabel Coixet, Jordi Évole, Laura Restrepo o Manuel Valls. Este mediodía se ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba.

El congreso lo organiza la Cadena SER con la participación de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Internacional de Andalucía y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos. Esta cuarta edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasur, Mercadona y la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el IMTUR, Endesa y Pharmex.

La cita tendrá lugar en el Teatro Góngora y, en paralelo, se desarrolla un amplio programa de actividades a cargo de colectivos de la ciudad y la provincia, en la Plaza de las Tendillas. La lista de ponentes confirmados se completa con Amelia Valcárcel, Mariola Urrea, Teodoro León Gross, Marina Subirats, Manuel Rivas, Pilar Reyes, Santos Juliá, Alvarez Junco, Mercedes Cabrera, Montserrat Domínguez, Eloísa del Pino, Raphael Nagel, Ángeles González Sinde, Luis Alberto de Cuenca, Begoña López Anguita, Patricia Soley Beltrán, Ana Rosa Quintana y Lina Gálvez.

Más de 360 personas se han inscrito, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, agotando los abonos para las conferencias que acogerá el Teatro Góngora. Este año por primera vez se ha ofrecido un paquete que incluye alojamiento y visita nocturna a la ciudad califal de Medina Azahara, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad y que ha visto cómo se han incrementado notablemente en las últimas semanas sus visitantes. Gracias al proyecto de iluminación financiado por Endesa, la denominada “Ciudad que brilla” puede contemplarse y pasearse en una ruta nocturna que provoca otra experiencia en el visitante.