Jueves 18.10.2018
Cordoba Hoy

TRES AÑOS DEL PACTO POR EL AIRE LIMPIO

Córdoba Aire Limpio señala al PP y Ciudadanos como incumplidores

La Plataforma califica de mostrar una mentalidad "torticeramente" para no cumplir acuerdos que firman como un compromiso electoral

Plataforma Córdoba Aire limpio a las puertas del Ayuntamiento
Plataforma Córdoba Aire limpio a las puertas del Ayuntamiento
Córdoba Aire Limpio señala al PP y Ciudadanos como incumplidores

Tres años justos hace hoy de la firma del Pacto por el Aire Limpio suscrito en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba por todos los grupos municipales que hoy se sientan en el Pleno de la Corporación municipal: PSOE, IU, Ganemos Córdoba, Ucor, PP y Ciudadanos. Comprendía el Dodecálogo de la Federación de Asociaciones Vecinales Al Zahara, que igualmente firmaron antes de la celebración de las elecciones municipales de mayo de 2015.

Plataforma Córdoba Aire limpio a las puertas del Ayuntamiento 4

Con motivo de este aniversario, y en medio de una polémica urbanística-ambiental por la actividad que está realizando la cuentera Cosmos para quemar residuos como actividad complementaria a la fabricación de cemento, varios miembros de la Plataforma se han plantado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento en la calle Capitulares, donde se estaba celebrando el Pleno ordinario de mayo, para leer un manifiesto y recordar a todos los grupos que el pacto "es un compromiso y no una simple promesa". Algo que, por cierto, todos ellos se comprometieron a cumplir.

Enredos y falsedades de excusa

Según el texto del manifiesto, nada más celebrarse las elecciones, dos de esos grupos, PP y Ciudadanos, se desmarcaron de su compromiso rubricado (por Luis Martín de parte de los populares y David Dorado por parte de la formación naranja) y afirmaron que habían sido engañados con "enredos y falsedades" para firmarlo.

Plataforma Córdoba Aire limpio a las puertas del Ayuntamiento 1

Tal como se ha leído esta mañana, el manifiesto recuerda a PP y Ciudadanos "que han faltado gravemente a su compromiso con la ciudadanía" y por tanto "condena públicamente a los grupos políticos que firman pactos en democracia con la torticera intención de no cumplirlos y, al mismo tiempo, pedir firmeza a los grupos municipales fieles al pacto comprometido".

Comentarios