jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO DE LEVANTE

El CCA cree que la peatonalización de La Viñuela se prolongará más allá de diciembre

Manuel Calvo señala que la experiencia a una semana vista está siendo un éxito y que se han calmado los ánimos con el anuncio de un aparcamiento en el entorno del cementerio de San Rafael y la semipeatonalización de Jesús Rescatado
Macetón que delimita los puntos peatonales en La Viñuela
Macetón que delimita los puntos peatonales en La Viñuela
El CCA cree que la peatonalización de La Viñuela se prolongará más allá de diciembre

El presidente del Centro Comercial Abierto de La Viñuela-Jesús Rescatado, Manuel Calvo, ha señalado que después de una semana con la Avenida de La Viñuela siendo peatonal, la experiencia "está siendo todo un éxito con grandes mocetones que delimitan la zona y abundancia de bancos para sentarse", muy a pesar de las voces iniciales en contra, ya que eso restaba numerosas plazas de aparcamiento.

Ese espacio peatonal, además, acogerá este verano algunas de las actividades del programa Cultura en Red, con lo que "actividades paralizadas por la Covid-19 se van a reactivar y es algo que agradecemos tanto comerciantes, como vecinos y visitantes", ha añadido.

Según Calvo, una peatonalización, especial mente en un barrio donde nunca se había producido antes, "siempre crea un cierto estado de alarma o ansiedad", pero una semana después, y con los compromisos municipales, se le ha dado la vuelta por completo a la tortilla.

Tanto es así que Calvo ha indicado que esta peatonalización es provisional y finaliza teóricamente a finales de diciembre, pero en vista de la buena acogida (hay ahora un amplio espacio de paseo, antes limitado y estrechado por el tránsito de vehículos) "seguramente continuará más allá y se ampliarán zonas, como Jesús Rescatado que puede ser semipeatonal, según el estudio que hay proyectado".

En ese proyecto, por cierto, se incluye el estudio de construir aparcamientos suficientes en el entorno del cementerio de San Rafael, tal y como les comunicó a los comerciantes y vecindad el alcalde, José María Bellido (PP), cuando acudió a la inauguración de esa calle ahora peatonal. "Todo esto va a permitir que el comercio de cercanía crezca y la ciudad crezca a su vez", ha añadido Manuel Calvo.

Comentarios