martes 11.08.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

Los bomberos actúan en un incendio de vivienda 'okupada' en la calle Valsequillo de la capital

Había un joven encaramado a un teclado de uralita y en el interior se había iniciado un juego en una dependencia con ropa y enseres de todo tipo
Lugar donde se ha producido el incendio de hoy en la calle Valsequillo
Lugar donde se ha producido el incendio de hoy en la calle Valsequillo
Los bomberos actúan en un incendio de vivienda 'okupada' en la calle Valsequillo de la capital

Los bomberos de la capital cordobesa, concretamente los del Parque de El Granadal, han tenido que actuar esta tarde en un incendio de vivienda 'okupada', que ha tenido lugar en el número 36 de la calle Valsequillo, en el Distrito Levante, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

El aviso ha tenido lugar sobre las 14.37 horas y hasta el lugar se ha desplazado una dotación de cinco bomberos, un mando y dos bomberos-conductores, a bordo de una bomba urbana, un vehículo ligero y una escala, ya que también se había dado el áviso de que había un joven subido a un tejado de uralita.

El panorama al que se enfrentaron los funcionarios del SEIS era un vivienda de un única planta, ya bastante afectada por el deterioro, y en donde se había iniciado un fuego en una habitación llena de ropa y de enseres varios, aunque el resto de la casa se encontraba en una situación similar.

En cualquier caso, la suerte ha estado del lado de los funcionarios del Consistorio, puesto que al carecer la vivienda de ventanas y puertas el fuego no se ha quedado en el interior y ha tenido salida libre hacia fuera.

El joven, al que finalmente no hubo que restacar, puesto que el tejado estaba relativamente bajo, y que, al parecer, vivía solo, descendió por su propio pie y pasó a ser atendido por la Policía Local de Córdoba.

Comentarios