Jueves 18.10.2018
Cordoba Hoy

LEVANTE

El Ayuntamiento establece este miércoles un nuevo plan especial de tráfico en Ronda del Marrubial

Se realizarán las actuaciones de extendido de aglomerado asfáltico y de señalización horizontal de Ronda de Marrubial para la construcción de un carril bici

Inicio de las obras en la Ronda del Marrubial
Inicio de las obras en la Ronda del Marrubial
El Ayuntamiento establece este miércoles un nuevo plan especial de tráfico en Ronda del Marrubial

El Ayuntamiento establece este miércoles y la noche del jueves un plan especial de tráfico que permitirá la ejecución de los trabajos en las condiciones de seguridad adecuadas con motivo de las actuaciones de extendido de aglomerado asfáltico y de señalización horizontal de Ronda de Marrubial para la construcción de un carril bici y previos a su reapertura al tráfico en doble sentido en toda su longitud.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, este plan especial de tráfico consiste, en su primera fase, a partir de las 9,30 horas, en la anulación total al tráfico del tramo de Ronda del Marrubial comprendido entre calle Sagunto y avenida de Ollerías.

Esto conllevará que el tráfico procedente de Avenida de Barcelona sea desviado hacia Calle Sagunto y que las líneas de Aucorsa dos y seis cambien su recorrido hacia el centro ciudad. Esta fase se prolongará durante toda la mañana. Durante este período se mantendrá el doble sentido actual del tramo de Ronda Marrubial entre la calle Sagunto y avenida de Barcelona.

En la segunda fase, que comenzará sobre las 15,00 horas, se restablecerá el sentido de circulación hacia Avenida de Ollerías desde la calle Sagunto del tramo anulado en la Fase 1 y se anulará el sentido de circulación desde la calle Sagunto hacia la avenida de Barcelona.

El cambio obligará a que el tráfico actualmente procedente de calle Caravaca de la Cruz-calle Sagunto se desvíe nuevamente hacia avenida de Ollerías o hacia la calle Sagunto-Avenida de Libia. Las líneas de Aucorsa 4 y E sufrirán desvíos de sus recorridos actuales.

En ambas fases, se verán afectadas la salidas y entrada desde Ronda Marrubial a las cocheras y residentes de las calles Julio César, Vázquez Venegas y Poeta Solís, cuyos accesos se realizarán solo desde la calle San Acisclo.

Al ser una actuación en fases se dispondrán diferentes puntos de desvío, siendo fundamental atender las indicaciones de los operarios y circular a velocidad reducida por la zona.

Además, el jueves, a partir de las 7,30 horas, está prevista la apertura al tráfico desde avenida de Ollerías hacia Ronda del Marrubial y el restablecimiento de la configuración de un carril por sentido de esta última en toda su longitud.

Aucorsa dispondrá información en las paradas que se vean afectadas por este plan especial de tráfico.

Comentarios