ACTUACIÓN DE LOS BOMBEROS Y EL INFOCA

Arde la antigua nave de Calmante Vitaminado en el polígono de Chinales

El Infoca ha dado por controlado el fuego y de momento, ya se han retirado los medios aéreos, dos aviones y un helicóptero, trabajando solo los efectivos a pie

incendio bomberos
photo_camera Un bombero trabajando en las labores de extinción del incendio originado junto a la antigua fábrica de Calmante Vitaminado

Una alta columna de humo podía divisarse esta tarde desde varios puntos de la capital cordobesa. A las 16.55 horas, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando de fuego en el Polígono de Chinales, dentro de la antigua fábrica de Calmante Vitaminado. Hasta allí se desplazaron efectivos del cuerpo de Policía Nacional y los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), así como del Infoca que han tenido que desalojar a varias familias de rumanos que viven en las proximidades. 

Según ha informado el 112 a este periódico, la superficie que en un principio ha ardido pertenece a la antigua nave ya abandonada de Calmante Vitaminado, extendiéndose las llamas posteriormente hasta la zona de un canal, cubierto principalmente de matojos y pasto.

En las tareas de extinción, que se han extendido durante algo más de una hora, han participado tres medios aéreos (dos aviones y un helicóptero), que ya han sido retirados, debido a que el conato ya está controlado, según ha informado fuentes del Infoca. Además, desde el Infoca aseguran que ya sólo se encuentran trabajando en la extinción del fuego los nueve agentes forestales a pie que colaboran con otros ocho bomberos. La policía Local ha acordonado la zona e informa de que no ha habido que lamentar daños personales.

Los vecinos y empresarios de la zona llevan meses denunciando la suciedad que se ha acumulado en este solar, del que dicen, se ha convertido en un auténtico nido de ratas. Los vecinos alertaban que en cualquier momento podría originarse un fuego debido al estado de dejadez de esta nave, en cuyo interior había restos de sprays y numerosos mecheros.