Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

ACTUACIONES DE EMACSA

El Ayuntamiento invierte 1,5 millones en renovar la red de abastecimiento de Levante

Las obras llevan un retraso de tres semanas debido a que se han encontrado restos arqueológicos que están actualmente valorando Cultura 

Actuación de Emacsa en la calle Sagunto del Distrito Levante
Actuación de Emacsa en la calle Sagunto del Distrito Levante
El Ayuntamiento invierte 1,5 millones en renovar la red de abastecimiento de Levante

El Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que las obras que se están realizando en nueve kilómetros de tuberías en las zonas de la calle Sagunto y el barrio de Fátima por parte de la Empresa Municipal de Agua, Emacsa, suponen la renovación total de la red de abastecimiento en el Distrito de Levante. La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y medio y una inversión total de 1,5 millones de euros, pretende mejorar las condiciones de saneamiento de los vecinos de esta zona y dar una mejor salida a los aliviaderos a fin de tener una mayor capacidad de absorción de agua en los días de lluvia. 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado que la obra lleva ya un retraso de tres semanas, debido a "que se han encontrado restos arqueológicos y ahora la Delegación de Cultura de la Junta está investigando los restos para evaluarlos". Así, ha pedido disculpas a los comerciantes de la zona, "que son los más afectados por las molestias que provocan las obras". 

El presupuesto de la actuación que se está haciendo en la calle Sagunto, de 190 metros de vía, será de 390.000 euros, aunque si se le suman el resto de actuaciones que se hacen en el Distrito se alcanza los 1,5 millones de euros, lo que supondrá la "renovación del cien por cien de la red del distrito".

Integración de Trassierra

Para Ambrosio uno de los objetivos del mandato era dejar renovada las red de abastecimiento de toda la ciudad. Así, junto a las obras del Distrito de Levante se están llevando a cabo otras en los distritos de Centro y Sur, tras lo que tan sólo quedaría integrar a Trassierra en el circuito integral del agua con abastecimiento y saneamiento perfectamente garantizado.

La alcaldesa ha destacado que la "calidad y la igualdad han sido los dos objetivos que me marqué al llegar a la presidencia de Emacsa", a la vez que ha añadido que el tema de calidad está más que conseguido, "porque el agua de Córdoba pasa cualquier tipo de criba de calidad, con una plantilla que ha hecho un esfuerzo importante para mantener la red en las mejores condiciones y un gran esfuerzo en inversión".

Por otro lado, en materia de igualdad porque "ni las condiciones económicas ni las rentas de las familias o la situación urbanística puede ser un obstáculo para acceder al agua", a lo que ha añadido que eso es lo que hemos hecho con medidas como el suministro vital o la modificación de la LOUA. 

Comentarios