Jueves 23.05.2019
Cordoba Hoy

LEVANTE

Adjudicada la remodelación de la calle Villaharta en el barrio del Zumbacón

La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 103.152 euros y un plazo de ejecución de 3 meses

Adjudicada la remodelación de la calle Villaharta en el barrio del Zumbacón

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado la firma que ha tenido lugar hoy y que supone la adjudicación a la empresa VGC GLOBAL SL la remodelación de la calle Villaharta.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 103.152 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, se suma a la actuaciones en la calle Grajuela, que se ejecutó el año pasado, y a Balanzona, prevista en Mi Barrio es Córdoba 2019. “Seguimos trabajando en uno de los barrios más olvidados de la ciudad, el del Zumbacón, en el mandato anterior”.

Según ha señalado Pernichi, con esta intervención “mejoramos las condiciones de accesibilidad, pavimentamos los acerados, actualmente de hormigón, así como la calzada. Se modifica, además, el ancho de la calzada para permitir el aparcamiento en cordón en uno de los acerados”. “Seguimos potenciando e impulsando actuaciones para hacer de Córdoba una ciudad más accesible, equilibrada y sostenible”.

Es preciso recordar que esta actuación, “al igual que resto de proyectos que forman parte de Mi Barrio es Córdoba, ha sido consensuada con el Consejo de Distrito tanto en su priorización, en la elaboración del proyecto y durante la ejecución y finalización del mismo”.

La delegada ha agradecido el trabajo realizado por Contratación para adecuar los pliegos a la nueva Ley de contratación del sector público "que nos ha permitido ampliar el periodo de garantía de la obra 60 meses y fomentar el empleo de mujeres en un sector muy masculinizado".

Un 178% más de inversión con respecto al mandato anterior

La delegada ha querido destacar que esta es una de las obras que se han presupuestado y garantizado para el distrito Levante. “Hemos invertido en este distrito y, prueba de ello, es que vamos a destinar un 178% más que entre 2011-2015”.

El PP presupuestó 928.888 euros frente a los 2,7 millones de euros de este mandato, marcando la diferencia en cuanto a la estrategia en las obras que planificamos, contando por un lado con la participación ciudadana de la gente que habita en Levante”.

Comentarios