Universidad Loyola Andalucía

La XXV promoción de ETEA recibe la Espiga de Plata al cumplirse el 25 aniversario de su licenciatura

A esta promoción pertenecen profesores como José Antonio Ariza, Francisco Pérez Fresquet o José Antonio Espejo

Promoción XXV aniversario ETEA
photo_camera Promoción XXV de ETEA en su aniversario de plata

Alumnos de la XXV promoción de ETEA (1987-1992) han recibido la Espiga de Plata que tradicionalmente se entrega al cumplirse el 25 aniversario del fin de carrera. El acto, celebrado en el Campus ETEA-Córdoba y organizado por Loyola Alumni, ha contado con la participación de Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, que también fue director de ETEA; Francisco Saavedra Menor, en representación de la promoción, y dos maestras de ceremonias, María José Campos Alarcón y Emma Alvandor Alcaide, que han sido las encargadas de abrir el encuentro.

En total, 140 antiguos alumnos han acudido al aniversario. Entre los miembros de la XXV promoción se encuentran varios antiguos alumnos que han permanecido en la institución como docentes o involucrados en su desarrollo como José Antonio Ariza, Francisco Pérez Fresquet o José Antonio Espejo.

Promoción "dúctil"

"Fuimos una promoción dúctil, con iniciativa, ETEA podía sentirse orgullosa de nosotros", ha afirmado durante su intervención en el acto, el representante de la promoción, Francisco Saavedra. También ha añadido que "ETEA nos dio la oportunidad de ser flexibles y de tener una visión abierta de las cosas. También nos enseñó a luchar por nuestros objetivos".

Al acto han acudido profesores de la promoción como Jaime Loring, Rosa Melero o Adolfo Rodero.

Gabriel Pérez Alcalá, que fue profesor de la promoción, recordó a sus antiguos alumnos como comenzó su primera clase con ellos. "Soy Gabriel Pérez Alcalá y soy vuestro profesor de Microeconomía", ha dicho. El rector de la actual Universidad Loyola, emocionado, ha añadido que "quiero daros las gracias, porque me hicisteis profesor, lo digo honradamente, yo prefería la investigación y con vosotros descubrí mi verdadera vocación, formar personas y entregarme a otros para intentar sacar lo mejor de vosotros en la medida de mis posibilidades".