martes 04.08.2020
Cordoba Hoy

TIEMPO

Vuelven los 40 grados y con ellos la alerta naranja

En aviso amarillo por calor estarán las comarcas de Sierra y Pedroches, en Córdoba
Termómetro con sol y 40 grados
Termómetro con sol y 40 grados
Vuelven los 40 grados y con ellos la alerta naranja

Las campiñas de las provincias de Sevilla y Córdoba y la comarca del Valle del Guadalquivir en Jaén, permanecerán hoy en aviso naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía.

Este fenómeno meteorológico adverso provocará temperaturas de hasta 40 grados centígrados entre las 12:00 y las 20:00 horas en las tres comarcas afectadas, según ha indicado la Aemet.

En aviso amarillo por calor estarán las comarcas de Sierra y Pedroches, en Córdoba; Sierra Norte, en Sevilla; Aracena, Andévalo y Condado, en Huelva, así como en Morena, Condado, Cazorla y Segura, en Jaén, donde se prevén que los termómetros alcancen los 39 grados entre las 12 y las 20 horas. En el litoral onubense también se activará el nivel amarillo y se espera que el mercurio llegue a los 36 grados.

La Aemet también activará el aviso amarillo por viento en la Campiña gaditana y en el Estrecho, donde se esperan que las rachas alcancen los 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros en el litoral gaditano.