jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

EL PASADO DÍA 20 DE MAYO

Vuelo desde Córdoba destino Rioja al encuentro de la solidaridad de Soria

El aeródromo cordobés sigue demostrando su enorme utilidad para la recepción de órganos para un trasplante en el Reina Sofía, que es referente a nivel nacional
Vuelo de transporte de órganos para un trasplante
Vuelo de transporte de órganos para un trasplante
Vuelo desde Córdoba destino Rioja al encuentro de la solidaridad de Soria

El aeropuerto de Logroño-Agoncillo acogió el pasado día 20 un servicio esencial para atender un vuelo de la Organización Nacional de trasplantes (ONT). En la aeronave, que salió ese mismo día del Aeropuerto de Córdoba, aterrizó el equipo médico encargado de la intervención y se desplazó al Hospital de Soria para extraer el órgano a un fallecido. A las 00.15 horas finalizaba el operativo, y el vuelo y sus pasajeros volvieron al aeropuerto de Córdoba, lugar de procedencia.

Ese mismo día la Plataforma Cordobeses/as por el Progreso plasmó en su página de Facebook la salida del avión desde el aeródromo cordobés. "Preciosa tarde desde nuestro Aeropuerto y mucho mas bonito es ver cómo acaba de llegar otro trasplante para los hospitales de la capital cordobesa. ¡¡¡El Aeropuerto de Cordoba sigue salvando vidas!!!", acompañaban en su texto a la imagen.

Prensa riojana

Según publicó ayer, lunes, el rotativo digital riojano nuevecuatrouno, a pesar de estar cerrados tanto el aeropuerto riojano como el tráfico aéreo debido al actual estado de alarma, se pudo realizar este especial servicio sin problemas. Las operaciones a demanda están permitidas y el personal de operaciones, mantenimiento y bomberos sigue realizando diariamente todas las tareas necesarias para dar un servicio excelente en el momento que su presencia sea requerida.

Una cuestión que se puede trasladar punto por punto al aeródromo cordobés, que ayer mismo cumplía 63 años desde su inauguración y que busca su propio espacio en el país.

Comentarios