Jueves 24.10.2019
Cordoba Hoy

SERVICIO PÚBLICO

El Ayuntamiento inspecciona la parada de VTC en Colonia de la Paz, pero por ahora no actuará

Emilio Aumente advierte que la Policía Local y la de la Junta realizan inspecciones conjuntas, pero "ni son el coco ni están para asustar a nadie"

Un VTC tras un choque con un autobús de Aucorsa FOTO AUTTACOR
Un VTC tras un choque con un autobús de Aucorsa FOTO AUTTACOR
El Ayuntamiento inspecciona la parada de VTC en Colonia de la Paz, pero por ahora no actuará

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha reconocido que el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucia, concretamente entre la Policía Locla y la Policía Nacional Adscrita, están investigando una supuesta parada de VTC (vehículos turismo con conductor) en la calle Juan de Goetz, en la zona de la Colonia de la Paz, si bien hasta que no haya una denuncia en condiciones y un juez decida al respecto "eso no es ilegal".

Según Aumente, allí paran este tipo de vehículos y se concentran allí, pero "no podemos decir que sea una parada clandestina, porque estacionar el coche no es ilegal". Otra cosa sería que desde Auttacor se planteara una denuncia al respecto y el juez les diera la razón, "entonces sí aplicaríamos la sentencia", pero por el momento no hay una ley que les impida parar el coche allí. Por ahora, "únicamente se están llevando a cabo inspecciones", ha resaltado.

Entre tanto, "que nadie piense que yo tengo a la Policía ni para perseguir a la gente n para dar miedo, porque muchas veces confundimos para qué sirve, que no es el ogro ni el coco, sino para defender nuestros derechos y libertades", ha dejado claro..

no están para asustar a nadie en una democracia. vamos a cumplir normas y leyes. quien dice que eso es ilegal? son opiniones. denuncia y que el juez diga que es ilegal. hasta entonces nosotros hacemos actuaciones conjuntas.

Aumente, además, ha criticado las mentiras lanzadas por el PP sobre una parada de VTC en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. "Yo pediría cierta responsabilidad a la hora de hacer campaña con cualquier cosa y al señor Salvador Fuentes (concejal popular) le pediría que no hiciera caso de chismes, porque todo lo que  ha dicho es falso y mentira, y esos chismes no favorecen a nadie ni a la seriedad que requiere estafar a un sector como el del taxi".