Domingo 17.11.2019
Cordoba Hoy

10N

José Ramírez (Vox): "Esta vez hemos podido transmitir el mensaje sin filtros que lo distorsionen"

El candidato al Congreso destaca que la jornada se está desarrollando sin complicaciones
El candidato número uno de Vox al Congreso, José Ramírez del Río, ejerce su derecho a voto en la Gerencia de Urbanismo
El candidato número uno de Vox al Congreso, José Ramírez del Río, ejerce su derecho a voto en la Gerencia de Urbanismo
José Ramírez (Vox): "Esta vez hemos podido transmitir el mensaje sin filtros que lo distorsionen"

El candidato al Congreso de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha ejercido esta mañana su derecho a voto en la Gerencia Munipal de Urbanismo (GMU), rodeado de simpatizantes y apoderados de su partido que se han aproximado para saludarle e inmortalizarse con su representante en algunas del imágenes capturadas por la nube de fotógrafos que se habían congregado en el lugar.

Ramírez del Río ha mostrado su satisfacción por la jornada de elecciones que hasta esa hora, las 10.30 horas, "no está pasando nada que no deba suceder". En relación a su partido, el candidato ha señalado que hay ambiente de "esperanza", porque "en estas elecciones hemos podido expresar nuestro programa de manera directa a los españoles, con lo que saben mucho mejor lo que realmente nosotros queremos sin pasar a través de filtros de otra gente que distorsiona nuestro mensaje".

Una de las mesas electorales de hoy

En su opinión "el resultado va a ser muy bueno, pero nosotros trabajaremos siempre con el resultado que nos den los españoles en general y los cordobeses en particular".

Realmente a esa hora de la mañana no había ocurrido nada destacable y lo que sí se podrá comprobar que había 'tirones' de participación con momentos de absoluto parón en las elecciones. Los más madrugadores han sido las personas de una edad media avanzada y en algunas mesas se indicaban que aproximadamente un 10% del electorado que les correspondía había ya introducido la papeleta en las urnas.

Papeletas que, por cierto, en una proporción no pequeña se traían ya preparadas desde la intimidad de sus casas para no tener que pasar ni por las cabinas ni a la vista recogiendo papeletas de tal o cual formación.

Una apoderada de Unidas Podemos y otra de Vox conversan en Sadeco

En algunos casos, y a pesar de las advertencias al respecto, hubo votantes que en la papeleta del Senado mostraron sus dudas, ya que se indicaba la cifra 19 señalando al año de estas segundas generales y no al 10 correspondiente a la jornada de hoy. Aclaradas las dudas, la votación siguió su evolución.