Política municipal

VOX critica la falta de vigilancia en la Diputación tras el atentado al cuadro de una muestra

El presidente provincial, Alejandro Hernández, hace un llamamiento a los votantes para que no se olviden de la importancia de las elecciones europeas

Alejandro Hernández, presidente provincial de VOX
photo_camera Alejandro Hernández, presidente provincial de VOX

La primera cita con la prensa de VOX en su sede cordobesa de Ronda de Los Tejares esta mañana, el presidente provincial y parlamentario andaluz de Vox, Alejandro Hernández, ha servido para que este partido pusiera sobre la mesa su opinión sobre lo ocurrido en la Diputación con un cuadro de la exposición 'Maculadas sin Remedio' que ha sido rajado de arriba a abajo por atentar contra sensibilidades religiosas. "Si mal estaba que lo expusieran, es que encima hasta podemos quejarnos de los servicios y de lo mal custodiada que están las cosas allí, porque si así vigilan todo, apañados estamos".

Hay que tener en cuenta que tanto VOX como el PP y Ciudadanos habían lamentado públicamente la muestra de la Institución Provincial, e incluso los populares han llegado a denunciarlo ante la Fiscalía.

Por otro lado, Hernández ha aprovechado la ocasión para asegurar que en ningún momento ningún directivo de VOX contactó con el exconcejal del PP y presidente de Acción por Córdoba para que liberara él el partido. "Como tampoco hemos contactado con otras muchas personas que han querido incorporarse a este proyecto de manera un poco antinatural y que  llevan haciéndolo varios meses". Al respecto, a todos los interesados se les ha respondido de la misma manera: "Para incorporarse a VOX que se afilien, que se ponga en contacto con nuestros responsables de movilización y que se pongan a colaborar con las mesas y actos echando una mano; a partir de ahí, ya se verá su idoneidad para incorporarse a cargos orgánicos".

De igual modo, ha dejado bien clarito que "todo lo que suponga en política presupuestaria separarse de los 37 puntos  del acuerdo de gobierno serán impedimentos" a la hora de apoyar los presupuestos andaluces, y en ese sentido, "la línea nuestra en es meridiana".

Otra cosa bien diferentes es que a PP y Ciudadanos les haga falta los votos de VOX para evitar un posible bloqueo, porque, según Hernández, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ha dicho que iban a negociar con Adelante Andalucía, "no sé mediante qué tipo de pirueta política", por lo que "a lo mejor no hace falta bloquear nada".

Es más, el presidente provincial de VOX ha insinuado que les consta que PP y Ciudadanos están negociando "creemos que sobre todo con el PSOE" determinados nombramientos de extracción parlamentaria, incluido Canal Sur. Así, tanto el vicepresidente como el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, están hablando con partidos, "y ya que se habla de una cosa pueden estar hablando de otras", ha insinuado, para añadir que "lo que pasa es que difícilmente se podría sostener que estamos ante un Gobierno del cambio si se pactan presupuestos o leyes con el PSOE a con Adelante Andalucía".

De cualquier modo, y ante el hecho de que hoy en Consejo de Gobierno se aprueba la memoria inicial de las cuentas autonómicas hablar de apoyos es aún "hablar de futuribles" y "habrá que ir viendo de lo que se dispone", ha señalado Alejandro Hernández.

En otro orden de cosas, Hernández, de cara a las próximas elecciones municipales y europeas ha destacado que con cada cita con las urnas "nuestros votos aumentan y no vemos ninguna razón por la que esa tendencia deba invertirse", por lo que "somos optimistas. Y el ejemplo es que VOX obtuvo, según el presidente provincial, un 60% de votos por encima de los obtenidos en las autonómicas.

Hernández ha aprovechado la ocasión para recordar que tras el ruido de las generales y la polvareda levantada por las municipales se están olvidando las elecciones europeas. El presidente provincial ha asegurado que son unos comicios importantes, porque "en Europa se deciden muchas cosas que afectan al futuro de España y que se informen de las propuestas de los diferentes partidos".

De hecho, Hernández ha asegurado que su partido no es antieuropeísta, aunque su propuesta sea una Europa fuerte sin estar reñida con "unas naciones fuertes y soberanas". Por este motivo, la propuesta de VOX es una "renegociación del tratado de la UE que en ningún caso suponga como un fin último la integración de la discusión de los estados en una UE plurinacional sino que sea una unión de naciones fuertes".