sábado 24.10.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vox rechaza el plan de empleo Aire al considerarlo deudor de las políticas socialistas

El plan se presentó en Córdoba el pasado lunes
Vox rechaza el plan de empleo Aire al considerarlo deudor de las políticas socialistas

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, ha mostrado hoy sábado su rechazo al Plan AIRE del Gobierno de la Junta, un plan en el que no se debe basar las medidas de empleo de Andalucía. En su valoración, el parlamentario almeriense ha recordado que el propio Plan Director de Ordenación de Empleo “establece este modelo como un modelo fallido”. “Este tipo de plan lo único que genera es un empleo estacional puesto que una vez que termina el plan los trabajadores volverán al paro ante la incapacidad de los ayuntamientos para dejarlos en la plantilla. Y además, este plan no acerca al trabajador al mercado laboral, lo que al final lo ahonda es en su frustración”, ha explicado Rodrigo Alonso.

En la misma línea, Rodrigo Alonso ha denunciado que el Plan AIRE se ha diseñado “empezando por el tejado” y “sin haber realizado un estudio de las necesidades reales de los municipios y del impacto que ha tenido la crisis del Covid-19”. El diputado de Vox por Almería ha subrayado que este plan de la Junta de Andalucía “se parece más al Plan E de Zapatero”, al tratarse de un “plan continuista de las políticas socialistas”. “Vox está totalmente en contra y no vamos a permitir que se lleven a cabo este tipo de planes”, ha aseverado Rodrigo Alonso. “Queremos que se cumplan con los acuerdos presupuestarios en los que se trataron que la manera de fomentar la contratación es a través de los generadores de empleo, autónomos, emprendedores y pymes.

Esta es la mejor forma de generar empleo de calidad. Hay que destinar el dinero al fomento de la contratación y no dándoselo a los ayuntamientos creando un empleo de baja calidad. La mejor forma de preservar el bienestar social es asegurando el empleo de los trabajadores y aumentando su poder adquisitivo generando un futuro de oportunidades, cosa que va totalmente en contra de este tipo de plan”.

Comentarios