Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

ELECCIONES 2D

Vox pide recontar los votos de las elecciones mesa por mesa en toda Andalucía

Esta operación que puede durar varios días podría terminar en alguna impugnación de mesas

Vox pide recontar los votos de las elecciones mesa por mesa en toda Andalucía

No contentos con un resultado electoral que ni sus propios líderes esperaban, los responsables de Vox en las ocho provincias andaluzas han solicitado un recuento de votos mesa por mesa, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales.

No se trara de una decisión local. Ni siquiera a nivel autonómico. La petición llega directamente de la Secretaria General del partido a nivel nacional y la solicitud se ha planteado en las ocho Audiencias Provinciales, que no implica obligatoriamente impugnación alguna. La razón esgrimida es que en elecciones anteriores se han producido algunas irregularidades, y como hubo colegios, incluso en la provincia de Córdoba donde no hubo interventores de Vox, ahora quieren estar seguros de los redultados con un recuento de votos. Una operación que puede durar varios días y que, dependiendo del resultado, podría derivar en algún tipo de actuación por el partido, como solicitar alguna impugnación de mesas.

Vox sacó dice escaños al Parlamento andaluz en la cita electoral del pasado domingo, día 2, un de ellos, que corresponde a Alejandro Hernández, por Cordoba, al sumar la nada desdeñable cifra de 393.201 escrutinios, o sea el 10,86% del total.

Comentarios