jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO

Vox pide al delegado de Seguridad que actúe ante los actos vandálicos en República Argentina

Se trata de jóvenes en su mayoría de origen marroquí que acosan a las mujeres, increpan a los viandantes, roban y se pelean
Rafael saco en una imagen de archivo
Rafael saco en una imagen de archivo
Vox pide al delegado de Seguridad que actúe ante los actos vandálicos en República Argentina

Tras visitar la zona de República Argentina, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, ha comprobado in situ la preocupación de los vecinos de la zona por los grupos de jóvenes, la mayoría de origen marroquí, que alteran el orden público y crean una situación de inseguridad diaria.

Rafael Saco, concejal de Vox en el ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que son “varios los vecinos de la zona que nos han hecho saber la situación que viven diariamente. Según hemos podido comprobar son varios los grupos de jóvenes, en su mayoría de origen marroquí, que increpan a los viandantes. Y no sólo eso, acosan a las mujeres, protagonizan discusiones y peleas en la vía pública y llevan a cabo hurtos y actos vandálicos”,

Además, este grupo de jóvenes se dedican al aparcamiento de coches según hemos podido comprobar. “Los vecinos están casi obligados a pagar por aparcar en las zonas libres cuando estos grupos de jóvenes ocupan la calle. No es la primera vez que sufren algún tipo de daño en los vehículos por no pagar o por enfrentarse a ellos” ha señalado Saco.

Los grupos “solo se dispersan cuando llega la Policía. En ocasiones ni siquiera los agentes pueden identificarlos porque salen corriendo. Algunos de ellos están en situación irregular en nuestro país”, ha explicado el concejal de Vox.

Desde el grupo municipal de Vox instan al delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, a que “atienda las peticiones de estos vecinos que solo quieren no ser increpados por un grupo de personas que hacen de las calles un lugar idóneo para delinquir y consumir drogas.

Los cordobeses deben sentirse seguros en sus barrios y este hecho debe cortarse de raíz, no se puede dejar pasar una demanda como esta, se debe garantizar la seguridad en todo momento”. 

Comentarios