jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vox pide ayudas directas a los comerciantes para evitar el cierre de negocios

El comercio  supone el 25% del PIB en Andalucía y el 23% del empleo de la región
Un comercio cordobés
Un comercio cordobés
Vox pide ayudas directas a los comerciantes para evitar el cierre de negocios

El portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, ha valorado este domingo la necesidad de apoyar y aprobar medidas que beneficien directamente al comercio, que supone el 25% del PIB en Andalucía y el 23% del empleo de la región andaluza.

Rodrigo Alonso destaca que “estos datos ponen de manifiesto la importancia de nuestro comercio en nuestra región. El comercio de Andalucía está estrechamente ligado al turismo y además, supone el motor económico de las zonas rurales”.

“La paralización del comercio y del turismo como consecuencia de la Covid-19, han provocado una situación dramática que llevará al cierre de muchos negocios familiares y consecuentemente al despido de los trabajadores si no se toman decisiones y medidas de forma urgente” ha recordado.

Entre las consecuencias del cierre del comercio en las zonas rurales, destacan el que se ahonde en el problema de la España vaciada al producirse con mayor celeridad la despoblación de las zonas rurales.

Ante este escenario, la Junta de Andalucía ha sacado una línea de subvenciones destinadas a la digitalización del comercio, una medida que desde Vox vemos necesaria, pero que requiere de un periodo de implementación al no poder hacerse a corto plazo.

Por ello mismo, Rodrigo Alonso ha destacado que los comerciantes necesitan “ayudas directas que eviten el cierre de su negocio y como consecuencia, se pierdan numerosos puestos de trabajo”, unas medidas que VOX viene reivindicando desde el principio de la pandemia.

“Solicitamos rebajas de impuestos y de tasas porque evidentemente, si los comercios no tienen ingresos, la administración no debería hacerles pagar tanto impuestos como tasas.

También apostamos por el consumo de productos nacionales; los productores necesitan de ese apoyo por parte de la ciudadanía”, ha seguido diciendo.

Para finalizar, Rodrigo Alonso ha anunciado que el partido de la ultraderecha ha solicitado fomentar los centros comerciales abiertos, “de manera que se establezcan medidas más laxas, agilidad administrativa, que se impulse la colaboración público-privada y declarando a los centros comerciales abierto como zonas de especial interés económico con un marco normativo de baja presión fiscal y con medidas que vayan dirigidas al mantenimiento y apertura de nuevos comercios”.

Comentarios