Lunes 16.09.2019
Cordoba Hoy

PIDE QUE "SE CUMPLA LA LEY"

Vox señala la existencia de unos 14 asentamientos rumanos con unas 300 personas en la capital

Paula Badanelli valora la actuación llevada a cabo ayer en la Plaza Padres de Gracia, pero considera que el cogobierno municipal actúa sólo donde se ve
En amarillo los campamentos geolocalizados por Vox desde el aire
En amarillo los campamentos geolocalizados por Vox desde el aire
Vox señala la existencia de unos 14 asentamientos rumanos con unas 300 personas en la capital

Esta mañana, Paula Badanelli, portavoz del partido político Vox, ha aprovechado la rueda de prensa con los medios para mostrar su valoración positiva respecto a la actuación llevada a cabo ayer en la Plaza de Padres de Gracia, al señalar que "consideramos que era una actuación necesaria y demandada por los vecinos". Pese a esto, no ha dudado en criticar que "consideramos hipócrita la actitud del cogobierno municipal ya que actúa donde se ve, ignorando realidades sociales muy duras que sabemos que se están produciendo en esta ciudad, pero no se ven y no se denuncian de la misma manera".

En este sentido Badanelli ha lanzado una pregunta al alcalde, José María Bellido (PP): "¿Considera que en los asentamientos rumanos que hay en la periferia de la ciudad no lo pasan mal? Entendemos que más allá de que haya denuncias por parte de los vecinos, el Ayuntamiento debe actuar para intentar que no se den este tipo de situaciones", ha dicho.

asentamiento rumano

La líder de Vox ha informado, también, de la existencia de al menos 14 asentamientos compuestos por entre 200 y 300 personas que conviven "en situaciones indignas", por lo que cree necesario un plan de choque urgente para arreglar dicha situación. "Nuestra solución sería, simplemente, pedir que se cumpla la ley. Hay diferentes mecanismos, se puede trabajar de manera coordinada como ocurrió ayer".

Vox ha mostrado un mapa con la localización de los asentamientos localizados a nivel global, así como cada uno de ellos de forma individualizada, que, según ha explicado la propia Badanelli, se han conseguido mediante un proceso de geolocalizacion on-line desde el aire.

Comentarios