domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

CULTURA EN LA CAPITAL CORDOBESA

Vox considera que el Ayuntamiento va a prostituir el Festival de la Guitarra si lo privatiza

La concejala Paula Badanelli cree que es una venta de saldo
Enrique Bunbury en el Festival de la Guitarra de 2016
Enrique Bunbury en el Festival de la Guitarra de 2016
Vox considera que el Ayuntamiento va a prostituir el Festival de la Guitarra si lo privatiza

El grupo municipal de Vox, a través de su concejala Paula Badanelli, considera que la privatización o externalización de los conciertos más importantes del Festival de la Guitarra es una "venta de saldo del mayor valor cultural que tiene esta ciudad desde el IMAE". Badanelli añade: "creemos que es arriesgado, que es prácticamente prostituir el festival".

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba también cree que las formas en que se ha anunciado tal externalización no son las correctas, "se ha hecho sin informar al consejo y de tapadillo...nos hace pensar que esto no huele bien". Este partido muestra por tanto un "rechazo absoluto" a esta iniciativa, como ha recalcado Badanelli, que anuncia que el próximo lunes analizarán en una comparecencia pública y con más detalle todo lo que rodea a este asunto. 

Vox se suma así a otros partidos de la oposición, como PSOE o IU, que manifestaban ayer igualmente su contrariedad. 

La concejala del PSOE, Isabel Baena, manifestó que "el Festival de la Guitarra no es cualquier cosa, sino una seña de identidad cultural de Córdoba, un referente internacional y no sólo una sucesión de espectáculos”", por lo que "requiere mimo en su gestión y organización"

Por parte de IU, Amparo Pernichi resaltó que el equipo de Gobierno municipal "no cree en lo público, en la cultura y, en el caso del alcalde Bellido, que no tiene palabra", pues al principio del mandato manifestó que este evento cultural tan importante para la ciudad seguiría desarrollándose desde lo público, tal y como se viene haciendo desde 1981, cuando el concejal de IU, José Villegas, lo empezó a desarrollar desde el ámbito municipal.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba ha sacado a licitación por 3,4 millones de euros cada años y por seis años la organización de los grandes conciertos del Festival de la Guitarra, lo que ha provocado esta controversia.

Comentarios