jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Vox aboga por aprobar el presupuesto municipal como está y después acudir a modificaciones

El grupo municipal ha modificado sus prioridades en el presupuesto para 2020 y ha remarcado que lo mejor es aprobar cuanto antes un presupuesto que permita empezar a trabajar
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli
Vox aboga por aprobar el presupuesto municipal como está y después acudir a modificaciones

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha defendido este lunes que se apruebe el presupuesto municipal de 2020 tal y como ha recibido el visto bueno ya de la Junta de Gobierno Local y posteriormente acudir a modificaciones que hagan falta, al tiempo que su grupo plantea unas 20 enmiendas ante la aprobación inicial en el Pleno, que se prevé para el jueves de esta semana, con un montante de entre 700.000 y 800.000 euros.

En una rueda de prensa telemática, la concejal ha explicado que Vox ha modificado sus prioridades en el presupuesto para 2020 y ha remarcado que "lo mejor en este momento es aprobar cuanto antes un presupuesto que permita empezar a trabajar".

Tras admitir que "hay proyectos que ante la situación de emergencia que se ha generado tendrán que esperar a 2021", la edil ha precisado que su grupo ha añadido "algunas enmiendas dedicadas a los sectores de Córdoba que peor lo están pasando y a las familias que necesitan ayudas de emergencia por esta situación".

Al respecto, Badanelli ha adelantado que Vox se abstiene en la comisión de Hacienda "con el convencimiento de que en el Pleno del jueves podremos apoyar unas cuentas que todos sabemos que no son las cuentas que necesita Córdoba actualmente, pero sobre las que podremos trabajar".

En cuanto al gasto social, Vox pedirá la ampliación de partida presupuestaria a "asociaciones en defensa de la vida, como Adoratrices, Red Madre o Adevida", porque, a su juicio, "en situaciones de emergencia tenemos que ayudar a que esta crisis no sea un motivo para no salir adelante".

Igualmente, ha apuntado a "asociaciones que están ayudando a los más necesitados, como Cáritas, o a las que ayudan a familias con algún miembro con discapacidad, donde puede verse agravada esa crisis, como Down Córdoba, Craer, Acoda", así como "Anfane, que ayuda a que las familias no pierdan su vivienda por problemas puntuales", ha defendido.

También, Vox ha incluido otra partida más para el comercio, dado que "hay que ayudar al pequeño comercio a ponerse en el mercado, a incentivar a la gente a que genere esas compras tan necesarias", ha subrayado la concejal, para agregar que "se hará a través de las asociaciones, como BNI, ATA, AJE --no incluimos a CECO, porque entendemos que ya tienen destinada una partida suficiente para incentivar el tejido empresarial--".

Además, desde Vox han puesto la atención en el sector del taxi y en la hostelería, "sectores que se han visto muy perjudicados con la crisis, entendemos que por emergencia sanitaria, pero de los que viven muchas familias cordobesas". "No duden que vamos a estar con ellos", ha resaltado.

En este sentido, la portavoz del grupo ha manifestado que "es muy difícil beneficiarse de la ventaja económica que el Gobierno se ha inventado, trabajan por módulos y tienen que demostrar el 75 por ciento de la caída de los ingresos".

"Trabajar por el bien común"

Por otra parte, Badanelli ha aclarado que "para Vox ahora mismo no hay colores, tenemos que trabajar por el bien común", algo que le ha trasladado al alcalde, José María Bellido (PP). "Nos parece impensable que en esta situación alguien quiera sacar rédito político", ha apostillado.

Asimismo, espera "cierta flexibilidad del Gobierno central para los ayuntamientos, con el objetivo de poder gestionar el superávit presupuestario que tendremos mediante las inversiones que no puedan ejecutarse".

Comentarios