martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

Turismo

La Junta tiene en su registro oficial a 900 viviendas turísticas en Córdoba

La delegación seguirá luchando contra la clandestinidad, con el cuerpo de inspectores, iniciando los expedientes sancionadores en las viviendas que operan fuera del registro oficial

La Junta tiene en su registro oficial a 900 viviendas turísticas en Córdoba

Alrededor de 900 viviendas con fines turísticos (VFT) son las que oficialmente hay inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía (RTA) en la provincia de Córdoba, según han informado a este periódico fuentes de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte. Se trata del dato oficial que hay después de que ayer mismo se informará en rueda de prensa que la principal plataforma de promoción y publicidad de este tipo de viviendas a través de Internet, Airbnb, había comenzado a retirar los anuncios de las viviendas no regularizadas desde el paso 1 de octubre.

"Por parte de la Delegación es nuestro trabajo velar por la calidad de las viviendas que están ya inscritas en el registro oficial y velar por que se cumplan las normas y las condiciones que el decreto establece", según han explicado a Córdoba Hoy el delegado de Cultura y Turismo, Francisco Alcalde. 

En este sentido, son los inspectores quienes realizan el pertinente trabajo de comprobación de que realmente lo que los propietarios de esas viviendas señalan en la declaración responsable se adecúa con la realidad.

En cuanto a la clandestinidad, la Delegación "va a seguir trabajando en esa lucha a través del correspondiente cuerpo de inspectores iniciando, cuando sea necesario, los expedientes sancionadores correspondientes al haber constancia de que hay viviendas que operan fuera del registro oficial", han insistido Alcalde.

Eso significa que si a día de hoy hay unas 900 inscripciones y en la foto fija elaborada por la empresa Espacio Común por encargo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) se hablaba de 853, es que desde entonces se han producido en torno a medio centenar de nuevas legalizaciones.

Comentarios