Miércoles 08.04.2020

ECONOMÍA

Las viviendas turísticas cordobesas están alquiladas en un 65,4% para Nochevieja

Según un estudio de Rentalia, el precio medio de esta opción para turistas que quieran visitar hoy Córdoba es de casi 25 euros por persona

Las viviendas turísticas son una opción para muchas familias en sus viajes a la capital
Las viviendas turísticas son una opción para muchas familias en sus viajes a la capital
Las viviendas turísticas cordobesas están alquiladas en un 65,4% para Nochevieja

Las viviendas turísticas en las principales ciudades españolas tienen una ocupación media del 76,4 por ciento para esta Nochevieja, y el precio medio de estas viviendas se sitúa en los 27 euros por persona. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista. En concreto, las cordobesas están ocupadas en un 65,4 por ciento y tienen un precio medio de 24,7 euros.

Según el mismo informe, los tres destinos con mayor nivel de ocupación para esta Nochevieja, rondando el 90% de ocupación, son Madrid, con un 91,2% de ocupación y un precio medio de 33,5 euros; Barcelona, con un 90,1% de ocupación y 36,7 euros de precio medio, y Las Palmas de Gran Canaria, con el 89,7% y un precio medio de 27,9 euros por persona.

El resto de ciudades analizadas en el estudio tienen unos niveles de ocupación y precios muy diversos. Desde Sevilla, con un 88,8% de ocupación y 28,8 euros de precio, hasta Granada, con 86,8% y 28,3 euros, pasando por Málaga, con un 71,3% de ocupación y 25,1 euros, o Cádiz, con el 66,6% y un precio medio de 24,8 euros por persona.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, "los datos de Nochevieja confirman la buena salud del sector del alquiler vacacional, siendo 2015 uno de los mejores años para las viviendas turísticas y cada vez más viajeros internacionales recurren a ellas para disfrutar de sus vacaciones en España".

Comentarios