• Domingo, 30 de Abril de 2017

XXXIV CATA DEL VINO MONTILLA MORILES

El vino como preludio del Mayo Festivo

Participan 29 bodegas y se espera la visita de más de 80.000 personas y vender más de 6.000 tickets 

Instituciones asistentes a la inauguración de la Cata del Vino
Instituciones asistentes a la inauguración de la Cata del Vino

El patio barroco del Palacio de la Merced ha acogido la inauguración oficial de la Cata, un evento organizado por el Consejo Regulador que se desarrollará en la explanada de la institución provincial del 19 al 23 de abril.

La explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá nuevamente esta cita organizada por la Denominación de Origen Montilla-Moriles, y que como cada año congrega a los amantes del vino con la previsión de superar las 80.000 personas y vender 6.000 'tickets', tras los 4.000 de la pasada edición.

Este evento es considerado como pistoletazo de salida del mes de mayo cordobés y cuenta con dos principales novedades, la incorporación de una tarjeta de recarga para las consumiciones y un nuevo modelo de catavino, más alto que el del pasado año.

Del mismo modo, esta 34 edición, en la que participarán un total de 29 bodegas, tres más que en 2016, acogerá entre sus actividades un 'Tunel de Vinagres de la DOP Montilla-Moriles' y el 'Primer Salón de Vinos Montilla-Moriles en Córdoba'. Una edición que este año está dedicada al XXV aniversario de la Orquesta de Córdoba y recuerda el 525 aniversario del descubrimiento de América.

Además, permitirá descubrir la amplia variedad de vinos que ofrece la Denominación de Origen y entre los que se encuentran el fino, el amontillado, el oloroso, el Pedro Ximénez, el blanco joven o los ecológicos, entre otros, y cuenta con una doble vertiente enfocada a la atracción del turismo y a la integración del sector agroalimentario con la intención de unir la degustación gastronomía con los vinos de Montilla-Moriles.

Así, para todo el que quiera acudir a partir de mañana, el precio de las entradas se mantiene en ocho euros para cinco degustaciones con una copa y de diez euros con dos copas y las tarjetas, que tienen cinco consumiciones, se podrán recargar automáticamente en unos dispositivos. El presupuesto de este año es de en torno a 150.000 euros y se podrán adquirir entradas con venta anticipada.

Tras la inauguración oficial se han entregado los premios de la DOP Montilla-Moriles en el Patio Barroco del Palacio de la Merced tras lo que han actuado varios miembros de la Orquesta de Córdoba.