TIENE UN AFORO PARA 72 PERSONAS

Los Villares estrena una zona recreativa para personas con discapacidad

Las instalaciones están dotadas con nueve mesas, bancos, fuentes y barbacoas. Además, de un aparcamiento y zonas de aseos, todos ellos accesibles y zonas reservadas para personas usuarias de sillas de ruedas

villares discapacidad 2
photo_camera Nuevas instalaciones para personas con discapacidad en los Villares

El Parque Periurbano de los Villares estrena un área recreativa accesible adaptada a personas con movilidad reducida con un aforo para 72 personas. La nueva área recreativa accesible para personas con movilidad reducida se trata de un equipamiento que presta su apoyo a actividades de esparcimiento al aire libre, principalmente comidas, en contacto con la naturaleza. Las instalaciones están dotadas con nueve mesas, bancos, fuentes y barbacoas. Además, de un aparcamiento y zonas de aseos, todos ellos accesibles y zonas reservadas para personas usuarias de sillas de ruedas. La nueva instalación contiene bancos de apoyo isquiáticos en madera. 

También, se ha dotado en el espacio reservado para personas con movilidad reducida, una serie de elementos de señalización con la finalidad, entre otras, de dar información y orientar a los visitantes para facilitar el uso y disfrute del entorno. 

Con motivo de la Semana Santa, se han reforzado los servicios para estos días.  Para ello, se han ampliado los días de apertura, el horario y los medios para atender a los visitantes en las dos zonas del Parque, la popular área recreativa, con su renovado bar-restaurante y sus servicios complementarios de distribución de leña y tienda, así como el Centro de Recepción de Visitantes, en donde se encuentra la exposición permanente sobre espacios naturales de Córdoba o la sala de usos múltiples, en el cual se puede recibir toda la información precisa para conocer a fondo la oferta de ocio alternativa del parque, como su red de senderos deportivos y didácticos, las actividades programadas o la completa oferta de ocio alternativa en la naturaleza. 

Para la realización de las actuaciones, se han seguido las directrices del Manual de Buenas Prácticas Sobre Accesibilidad en Espacios Naturales en Andalucía, recientemente publicado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.  Este documento se recogen los criterios mínimos necesarios para que una instalación sea considerada accesible, así como soluciones prácticas y sencillas para su adaptación y mejora.